RESPUESTA A LA CIUDAD

Caballas acusa al Gobierno de abandonar la educación infantil pública en beneficio de la concertada

Caballas acusa al Gobierno de abandonar la educación infantil pública en beneficio de la concertada
La guardería La Pecera durante una visita oficial en 2012
La guardería La Pecera durante una visita oficial en 2012.

“Ya no lo vale al Gobierno del PP la excusa tradicional de no tenemos competencias”, recuerdan señalando que la primera conclusión de la gestión de la Ciudad, “es que Ceuta es la Ciudad con la tasa de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años más baja de España”, lamentan desde Caballas.

La Ciudad recibió transferidas dos Guarderías, y tras veinte años ejerciendo las competencias, ahora tiene una y algo adaptado que se asemeja a una guardería. La segunda fue cerrada provisionalmente mientras de hacían las obras necesarias. De esto hace quince años. ¿Por qué no se han hecho las obras, o se ha construido una nueva en esos quince años? La respuesta es fácil. El PP no cree en la enseñanza pública. Y por eso se ha dedicado a fomentar la enseñanza privada, contratando los servicios, y a desmantelar la escuela pública”, resumen.

Caballas apunta además que la segunda guardería se trasladó, también “provisionalmente” (hace cuatro años) a las instalaciones del José Acosta. “Los hechos demuestran que el Gobierno ha renunciado a buscar un emplazamiento adecuado y construir una nueva, así lo demuestra el Plan de Inversiones. Para este próximo curso, y como el MECD, titular del edificio está haciendo uso de una parte de la Guardería, han cerrado dos aulas de las seis que tenía, han convertido el patio en una escombrera, han tapiado puertas de acceso de las aulas al patio del alumnado, han suprimido aseos, obligando a los alumnos a atravesar las aulas para llegar a los servicios, ha inventado los espacios multifunción (almacén, aseo…) Y ante este monumental desaguisado, la respuesta del Gobierno es que han aumentado en 27 plazas los conciertos con las escuelas privadas”.

Caballas acusa al Gobierno de abandonar la educación infantil pública en beneficio de la concertada