CCOO reclama al Gobierno Local más personal en escuelas infantiles para no perder 35 plazas

CCOO reclama al Gobierno Local más personal en escuelas infantiles para no perder 35 plazas
protesta guarderia africa marzo2022
Las madres del alumnado de la guardería habrían ganado la primera batalla./archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado este lunes al Gobierno de la Ciudad que proceda a contratar más personal para atender sus obligaciones en lo referente a escuelas infantiles y guarderías. Y es que, según el relato del sindicato, una vez abortada la externalización de la guardería Nuestra Señora de África ahora el problema estaría en la clausura de dos aulas de la escuela infantil Juan Carlos I lo que supondría perder 35 plazas.

El relato del sindicato, recogido en un comunicado remitido a los medios, se atribuye parte del éxito de paralizar la externalización de la gestión y el servicio de la guardería del Morro, la otra parte estaría en la movilización decida de los padres del alumnado. Si bien, considera Comisiones que “tampoco es aceptable la solución que se quiere dar para el mantenimiento de este recurso, pues pasa una vez más, por mermar las plazas de escolarización. Ello al precintar dos aulas de la escuela infantil Juan Carlos I, lo que supondrá la pérdida de un mínimo de 35 plazas en dicho centro”.

Comisiones Obreras recuerda que entre los puntos nucleares de su actuación y existencia está la defensa de lo público y califica la solución puesta sobre la mesa por el Gobierno de “simplista” y acusa a la Administración de ser “incapaz de gestionar de forma adecuada las obligaciones que tiene contraída con la sociedad a la que está obligada a servir. Si el problema, como así nos manifiestan, radica en la falta de personal para dar un servicio de calidad a la ciudadanía por carecer de presupuesto económico para ello  (pero si para la infinidad de puestos de asesores y personal eventual vinculados al mismo presupuesto), nuestra Administración está obligada a articular los mecanismos necesarios para dotar de dicho personal a los centros de atención directa con los que cuenta, creando para ello las plazas necesarias para el sostenimiento de sus recursos propios a la vez de ofrecer oportunidades de trabajo público a la ciudadanía”, ha manifestado el sindicato en su comunicado.

Y es que tras anunciar la externalización de la guardería Nuestra Señora de África, el Gobierno explicó que la intención de hacerlo así radicaba en los problemas para completar las plantillas con contratos temporales como había 

CCOO reclama al Gobierno Local más personal en escuelas infantiles para no perder 35 plazas