Los centros educativos de Ceuta tienen casi 2.000 alumnos y 35 docentes menos que hace dos cursos

Los centros educativos de Ceuta tienen casi 2.000 alumnos y 35 docentes menos que hace dos cursos
Datos recopilados centro por centro en Ceuta por FECCOO.

- Solamente tres colegios de la ciudad han visto mínimamente incrementada su plantilla de maestros y profesores mientras su alumnado se ha incrementado entre un 10% y un 20%

- El Congreso de los Diputados aprobará este jueves la LOMCE, que cumplirá así su último trámite parlamentario


El Congreso de los Diputados cumplirá este jueves el último trámite parlamentario para aprobar la controvertida Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) promovida por José Ignacio Wert, "un ejercicio de responsabilidad" para cambiar "un modelo que no funciona", a juicio de los Populares; la cumbre del "desmantelamiento" de uno de los pilares del Estado de Bienestar, la Educación Pública, a juicio de casi todos los demás.

Se aprobará apenas dos años después de que el PP tomase las riendas de la Administración General del Estado, que sólo mantiene competencias educativas en las dos ciudades autónomas. Entonces, en el año académico 2010/2011, había 1.229 profesores en los centros de Enseñanza Infantil y Primaria, Secundaria, Especial y para Adultos de Ceuta. Entre todos atendían a un total de 14.892 alumnos.

Veinticuatro meses después, el número de estudiantes en los mismos colegios e institutos ha crecido en cerca de 2.000 efectivos (ya se acerca a los 17.000) y el de maestros y profesores se ha recortado, sin embargo, en 35 docentes.

Son las cifras que refleja el informe que, con datos recogidos centro por centro, ha elaborado la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta para enfocar el resultado de los “recortes” aplicados por la Administración General del Estado en materia educativa desde que Mariano Rajoy es el inquilino de La Moncloa.

En estos 24 meses, todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad autónoma han perdido integrantes de sus Claustros salvo tres: el Príncipe Felipe, que ha pasado de contar con 39 a disponer de 42; el Mare Nostrum, que también cuenta con tres personas más en su plantilla (41 en el presente curso, 38 en el 2010-2011); y el Ortega y Gasset, en el que se ha pasado de 56 a 60 docentes.

 

Hasta un 20% más de alumnos por centro

Sin excepciones, en la totalidad de los centros educativos de Infantil y Primaria ha aumentado el número de alumnos, en la mayoría entre un 10% y un 20%.

La foto de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) no difiere demasiado de la anterior: en cuatro se supera el millar de estudiantes pero solamente en dos se cuenta con más de un centenar de docentes (el Siete Colinas y el Abyla). Cinco registran ‘números rojos’ en su apartado de profesores y únicamente el IES Clara Campoamor de Huerta Téllez ha mantenido sus 80 efectivos de hace dos años sin minoraciones.

El Colegio de Educación Especial San Antonio ha perdido a uno de los 36 profesores y, sin embargo, ahora recibe a 124 alumnos, cinco más. En los Centros de Educación de Adultos Miguel Hernández y Edrissis se ha pasado, en conjunto, de 1.205 a 1.442 estudiantes mientras sus plantillas han evolucionado a la baja: de 42 a 40 docentes.

 

Los centros educativos de Ceuta tienen casi 2.000 alumnos y 35 docentes menos que hace dos cursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad