La Ciudad tratará de evitar la desaparición de programas en el convenio con Educación


La Ciudad tratará de evitar la desaparición de programas en el convenio con Educación

-Juan Vivas anuncia que firmarán la prórroga por "responsabilidad" pero que intentarán que el nuevo Gobierno elimine el recorte en la financiación

-En caso contrario, la Ciudad Autónoma estudiará una "reasignación" de recursos para evitar que desaparezcan programas como el de informática

El Gobierno de la Ciudad tratará de evitar que desparezcan programas en el convenio entre la administración local y  Educación, pese a los recortes que ha anunciado el Ministerio. El presidente Juan Vivas ha señalado que firmarán este texto "aunque no sea el que quiere la Ciudad" por "responsabilidad" y para que no se "pierdan" los 900.000 mil euros que aporta Madrid. Eso sí, también pedirán al nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20-N que elimine la disminución en los fondos. En caso contrario, la Ciudad estudiará una posible "reasignación" de recursos para suplir la falta de financiación.

Vivas ha señalado que para su Gobierno la Educación es "un renglón fundamental", que merece "un esfuerzo singular y especial porque tenemos una de las tasas de abandono y fracaso escolar más altas de toda España". Un mayor esfuerzo "en medios e infraestructuras suficientes" que a juicio del presidente lo tiene que realizar "la Administración competente, que es el Ministerio. Y esto es así". Algo que la Ciudad va a plantear al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

El presidente de la Ciudad ha recordado que el convenio se firmó por primera vez en 2001, "y entonces, como se trata de un refuerzo educativo, competencia del Ministerio, el cien por cien de los recursos los ponía el Ministerio. Eso ha ido derivando a lo largo del tiempo en una política de no incrementar los recursos, en ocasiones de reducir la asignación, hasta llegar al momento actual, en el que la Ciudad financia más del 60 por ciento del total del gasto en una competencia que no es suya". Por lo tanto, la Administración local intentará volver "al convenio que teníamos en 2001, que es el que creemos que se corresponde con una asignación de competencias al que tiene responsabilidad en las mismas". Eso sí, el presidente también ha matizado que si esta opción "no prospera", la Ciudad está dispuesta a analizar "una reasignación de recursos dentro de las asignaciones de Educación, para que no se pierda ningún programa de interés para Ceuta".  

La Ciudad tratará de evitar la desaparición de programas en el convenio con Educación