EN EL ABYLA Y EL SIETE COLINAS

Comienzan las oposiciones docentes 2019 para cubrir 97 vacantes de maestros en Ceuta

Comienzan las oposiciones docentes 2019 para cubrir 97 vacantes de maestros en Ceuta
Imagen de los opositores, este sábado, en una de las aulas del IES Siete Colinas.
Imagen de los opositores, este sábado, en una de las aulas del IES Siete Colinas.  

Los llamamientos han tenido lugar sin contratiempos en los IES Abyla y Siete Colinas a las 9.00 horas. Los que más tiempo inviertan en la realización de la primera prueba del proceso selectivo no podrán excederse de cinco horas.


Móviles y relojes inteligentes apagados y lejos del alcance de la mano. Las botellas de agua, sin etiqueta de papel. El pelo, hacia atrás y dejando ver las orejas. Cientos de candidatos han accedido este sábado a primera hora de la mañana a las aulas de los IES Siete Colinas y Abyla, en función de la especialidad a la que concurren para hacerse con alguna de las 97 plazas de maestros (7 de discapacidad) en liza, para someterse a la primera prueba de las oposiciones docentes 2019 en Ceuta.

En total eran 802 las personas admitidas, aunque una parte no se ha presentado y otros muchos han abandonado el pupitre al pasar la media hora mínima para poder entrar en lista de interinos. Los que más tengan que escribir no podrán excederse de cinco horas haciéndolo.

En el instituto ubicado en la Avenida de África debían darse cita los aspirantes de las especialidades de Educación Infantil (284 admitidos para 28 plazas) y Educación Primaria (241 para 40). En el IES Abyla estaban citados los candidatos de Audición y Lenguaje (40 para 3 vacantes), Educación Física (88 para 9), Lengua Extranjera (Inglés, 50 para 5), Música (26 para 4) y Pedagogía Terapéutica (73 para 8).

La primera prueba que se celebra este sábado tiene por objeto "la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta". Esta prueba consta de dos partes que se valorarán "conjuntamente".

Finalizada esta prueba, por resolución de cada tribunal se expondrán dos listas en los tablones de anuncios, una con las puntuaciones obtenidas en cada parte y otra con la de los que no la hayan superado, y se hará publica la fecha en la que los aspirantes que superen esta prueba deberán entregar al tribunal la programación didáctica, así como la fecha de citación de los primeros aspirantes que deban realizar la segunda prueba de la oposición, respetándose, en todo caso, una antelación mínima de 48 horas.

Comienzan las oposiciones docentes 2019 para cubrir 97 vacantes de maestros en Ceuta