El Comité del Profesorado contratado del Campus de la UGR se solidariza con el delegado del PAS


El Comité del Profesorado contratado del Campus de la UGR se solidariza con el delegado del PAS

- "Nuestro interés es que estos compañeros, como todo el profesorado, trabajen en condiciones dignas y que el Campus de Ceuta no se convierta en 'Campus de segunda', resume

- Martín denuncia que "la constante falta de personal de Conserjería repercute negativamente en su trabajo y, de paso, en la atención a las necesidades del profesorado"

El Comité de Empresa de Empresa del profesorado contratado del Campus de la UGR en Ceuta se ha solidarizado con la posición expresada por el delegado de Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución nazarí en la ciudad autónoma, así como con sus peticiones "y con su lucha por recuperar la dignidad en las sus condiciones laborales que desde la Gerencia se les niega a diario".

"Todos conocemos la realidad que ellos describen: la constante falta de personal de Conserjería, que repercute negativamente en su trabajo y, de paso, en la atención a las necesidades del profesorado", ha lamentado el presidente del Comité, Aureliano Martín, en una nota de prensa en la que ha subrayado que "si la cosa no llega a mayores es debido a su esfuerzo y profesionalidad".

Martín ha recordado que las denuncias del PAS ya han sido puestas de manifiesto con anterioridad en distintos órganos de gobierno de la UGR: "Una Universidad que presume de ser de las más saneadas de España, pero que no dice que es a costa de las espaldas de sus trabajadores", ha subrayado el sindicalista, quien ha resaltado que "de todos es conocida la situación a la que se ha llegado con el profesorado hasta el punto de pretender que algunos docentes cargaran con la impartición de nuevas asignaturas, que entraban en vigor con los nuevos grados, pese a que ya los mismos estaban saturados".

"Fue después de denunciar que se pretendía hacer de Ceuta un 'Campus de segunda' cuando desde el Rectorado se adoptó la decisión de aprobar nuevas contrataciones de profesorado interino para cubrir las nuevas necesidades, así como ampliar la oferta de asignaturas optativas, para lograr que los alumnos de algunos grados de Ceuta, como el de empresariales, tuvieran las mismas oportunidades que los estudiantes del resto de Campus de la Universidad de Granada", ha rememorado.

Según el Comité, "también con el Personal de Administración y Servicios se están produciendo ajustes de personal insoportables". "Los compañeros de Conserjería denuncian en su comunicado que, en lo que llevamos de tiempo de funcionamiento del nuevo Campus, han perdido 7 personas, entre traslados, bajas y demás circunstancias sobrevenidas. Una situación similar", ha comaprado, "se vive con otras partidas financieras, cuyas nefastas consecuencias las sufren a diario los investigadores y el resto de personal, así como los pequeños proveedores. Somos conscientes de la situación de crisis económica que vivimos pero esto no puede ser excusa para seguir tensando la cuerda y apretando el cinturón a los más débiles. Esto ha de cambiar y entre todos tenemos que luchar para conseguirlo".

"Deuda de gratitud con los ceutíes"

"De momento", el Comité ha querido "reiterar" su "apoyo y simpatía" al personal de Administración y Servicios del Campus de Ceuta y ha anunciado que "exigirá" en las instancias de Gobierno de la Universidad en Ceuta y en Granada "que se les respete y atienda en sus peticiones". "Nuestro interés es que estos compañeros, como todo el profesorado, trabajen en condiciones dignas y que el Campus de Ceuta no se convierta en 'Campus de segunda', por lo que estamos apoyando todas las iniciativas, ya sean del personal de Administración y Servicios, como del de investigación, que sirvan para dotarnos de más y mejores medios", ha resumido.

"Entendemos que este es el camino para lograr ser un referente de calidad dentro de la Universidad de Granada. Es necesario dejar de jugar de una vez al 'perrito cojo' y luchar para conseguir que se nos respete por lo que hacemos y por lo que realmente somos", ha terminado la nota del Comité, que ha puesto de relieve que "entre otras cosas, es la deuda de gratitud que hemos contraído con la ciudadanía de Ceuta, que finalmente tendrá que pagar el desorbitado coste económico que van a tener las nuevas instalaciones que se han puesto a nuestro servicio, a consecuencia de decisiones políticas poco reflexivas y tomadas exclusivamente en clave de cálculo electoral".

Lea también:

- El servicio de Conserjería de las Facultades de la UGR en Ceuta ha perdido 7 empleos en el Campus

El Comité del Profesorado contratado del Campus de la UGR se solidariza con el delegado del PAS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad