Educación enseña ortografía y anima a la lectura a 500 escolares de Primaria mediante el juego


Educación enseña ortografía y anima a la lectura a 500 escolares de Primaria mediante el juego

- La guía educativa ‘Ceuta te enseña’ estrena ‘El chef don Palabro y su restaurante La Palabrería’, una actividad que trabaja la ortografía, el vocabulario y las habilidades lingüísticas de los pequeños

- Desarrollar la creatividad de los niños, aprender a trabajar en equipo e interiorizar valores son otros propósitos de la actividad

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado ‘El chef don Palabro y su restaurante La Palabrería’, una actividad dirigida a niños de Primaria que tiene por objetivo “fomentar el hábito lector, trabajar la ortografía y las habilidades lingüísticas y desarrollar la creatividad de los participantes”, según ha explicado este domingo el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Ceuta en una nota de prensa.

Medio millar de pequeños de once centros educativos jugarán con su idioma y aprenderán cómo sacarle partido durante la hora que aproximadamente dura la actividad, que se impartirá los lunes, martes y miércoles de las dos semanas próximas en los colegios participantes.

La actividad trata de convertir el aula en el restaurante ‘La Palabrería’, en el que los escolares serán los comensales, los lapiceros serán utilizados como cubiertos, las gomas, como servilletas y los folios, como platos. ‘Don Palabro’ les dará la carta con los diferentes menús y tomará nota de los platos elegidos por los niños. Cada plato será una actividad en la que se trabajará vocabulario y que habrá que finalizar para poder continuar con el siguiente plato.

Junto con los contenidos propios de esta actividad, como son la ortografía, el vocabulario y la lectura, los pequeños disfrutarán aprendiendo sobre otros aspectos comunes a las actividades que oferta la Consejería de Educación, Cultura y Mujer mediante Ceuta te enseña, como el trabajo en equipo, los valores y la diversidad.

Educación enseña ortografía y anima a la lectura a 500 escolares de Primaria mediante el juego