24 DE ENERO

FAMPA 4 Culturas aprovecha el Día Mundial de la Educación para pedir a Madrid "medidas educativas urgentes"

FAMPA 4 Culturas aprovecha el Día Mundial de la Educación para pedir a Madrid "medidas educativas urgentes"
Aula del Colegio San Agustín / Archivo
Aula del Colegio San Agustín / Archivo

La entidad reclama, entre otras cosas, "un descenso de ratio en Infantil, Primaria y Secundaria a veinte alumnos por clase y "una organización que permita desdobles que lengua castellana y matemáticas"


Este próximo miércoles, 24 de enero, se celebra en todo el globo terráqueo el denominado 'Día Internacional de la Educación', una efeméride establecida en 2018 por parte de la ONU al objeto de "concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos fijados en la Agenda 2030".

Por su importancia y por tratarse de una fecha tan señalada para el conjunto de la comunidad educativa, FAMPA Cuatro Culturas ha adelantado que se sumará a la conmemoración bajo el lema 'Aprender para una paz duradera'. El eslogan esconde tras de sí la pretensión de "procurar la instrucción y la capacitación de habilidades y competencias para la paz", a la que la asociación atribuye la facultad de hacer las veces de "eje transformador para el empoderamiento de los estudiantes".

Desde la organización, consideran que "educar en paz implica cultivar valores como la justicia, la cooperación y la solidaridad, cuestionando valores contrarios como la discriminación, la intolerancia y la indiferencia al dolor ajeno". En esta línea, FAMPA Cuatro Cultura ve necesario "continuar con la reivindicación de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en nuestra ciudad".

Para la entidad , la educación constituye "un derecho social fundamental, un bien social que hace más libres a los seres humanos". En base a este último alegato y a los resultados del último Informe PISA, la agrupación pide a Moncloa "recursos y medidas educativas urgentes que aborden, entre otras cosas, el descenso de ratio en Infantil, Primaria y Secundaria a veinte alumnos por clase"; también, "una organización que permita desdobles en asignaturas de lengua castellana y matemáticas", "un aumento en el número de maestros de apoyo educativo" y "la tan necesaria creación de aulas de inmersión lingüística".

Dicen desde la Federación que su ristra de reclamaciones tiene como única finalidad "elevar las condiciones culturales de la población ceutí y ampliar las oportunidades de los y las jóvenes".

FAMPA 4 Culturas aprovecha el Día Mundial de la Educación para pedir a Madrid "medidas educativas urgentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad