La FAMPA carga contra las "nefastas" consecuencias del desbarajuste en la Administración educativa


La FAMPA carga contra las "nefastas" consecuencias del desbarajuste en la Administración educativa

- El retraso en el pago de las becas y la exclusión de al menos 250 estudiantes por falta de dinero, enésimo "atropello" del Ministerio

- Mustafa Mohamed pide a Gómez que haga trabajar a los funcionarios que paralizan los expedientes de alumnos con necesidades educativas especiales y que resuelva la incógnita sobre los libros de texto de cursos impares de Primaria

- Los padres afirman que existe un grave problema de "desnutrición" con "muchos niños" y piden soluciones a la "masificación"

La Junta de Personal Docente, que ha convocado una "jornada de lucha" para el próximo 29 de abril, no es la única que cree que la "incompetencia" reinante en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación sólo contribuye a empeorar las condiciones en las que se trabaja en colegios e institutos. La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta también ha cargado este martes contra las "nefastas" consecuencias que tiene para alumnos y progenitores el "desbarajuste" que aprecia en la Administración educativa.

El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha puesto varios botones de muestra. El primero, las becas, que "a punto de terminar el segundo trimestre del curso", aún no se han abonado a todos sus beneficiarios. Además, 250 niños que cumplían con todos los requisitos se han quedado fuera del cupo porque el Ministerio calculó mal el dinero que le haría falta y se le ha acabado.

"Nos llevan al copago educativo porque incumplen la Constitución, que garantiza el derecho a una Educación Publica de calidad", ha protestado Mohamed, quien ha avisado a quienes hoy no se preocupan de la Educación de que dentro de unos años llorarán por las pedradas y otros hechos "para llevarnos las manos a la cabeza".

No es el único "atropello" de la Dirección Provincial, que según el presidente de la FAMPA tiene a las familias o estudiantes con más necesidades como víctimas más propicias. "En múltiples centros hay padres de niños con necesidades educativas especiales que ya han sido diagnosticados oficialmente como tales pero a los que no se atiende en consecuencia porque alguien en el equipo de Cecilio Gómez no quiere trabajar y nadie le ordena que lo haga", ha lamentado.

 

"Que se pongan manos a la obra"

"Que se pongan manos a la obra" ha pedido también Mohamed al Ministerio y, en este caso, a la Ciudad Autónoma "para paliar el problema de la masificación de las aulas, cuyas soluciones parcheadas tampoco son capaces de ejecutar y van retrasando año tras año". "Ya queda muy poco para que se abra el próximo periodo de matriculación y no tendremos ni una plaza escolar nueva, tal y como parece que sucederá hast que se acerquen las próximas elecciones", ha protestado.

La FAMPA también ha criticado el "grave problema" de "desnutrición infantil" existente en los colegios de Ceuta, donde "hay muchos niños que sólo comen una vez al día en los colegios que cuentan con comedor, que no son ni mucho menos todos, mientras ninguna Administración parece tomar medidas al respecto".

Para terminar, Mohamed ha denunciado que en Ceuta tampoco se sabe a estas alturas del año si el próximo curso habrá que renovar o no todos los libros de texto con la entrada en vigor de la LOMCE, que así lo prevé para los estudiantes de los cursos impares de Primaria.

El presidente del colectivo de familias ha asegurado que el resto de agentes de la comunidad educativa se encontrarán su mano tendida para "colaborar" en la resolución de cuaquiera de estos problemas pero también ha advertido que se encontrarán a los progenitores "enfrente" si la "pasividad" detectada persiste o si los "graves problemas existentes" no tienden a ser solucionados.

Lea también:

- La Junta Docente convoca una "jornada de lucha" hastiada del trato de la Administración

- Entre 248 y 2.000 niños no recibirán beca del Ministerio por falta de consignación presupuestaria

La FAMPA carga contra las "nefastas" consecuencias del desbarajuste en la Administración educativa