EDUCACIÓN ESPECIAL

Fampa Cuatro Culturas y el Ministerio de Educación se reúnen para abordar el inicio del curso escolar

Fampa Cuatro Culturas y el Ministerio de Educación se reúnen para abordar el inicio del curso escolar
Reunión entre representantes de Fampa y la Delegación del Gobierno
Reunión entre representantes de Fampa y la Delegación del Gobierno
Los temas tratados han sido la gestión del servicio de cuidadores para alumnos con necesidades educativas especiales y la apertura de las aulas matinales

Este pasado miércoles, la junta directiva de Fampa Cuatro Culturas mantuvo una reunión con Pablo Núñez, asesor de la Delegación del Gobierno, y Yolanda Rodríguez, directora Provincial de Educación. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas.

El primero de los asuntos tratados fue la gestión del servicio de cuidadores para el alumnado con necesidades educativas especiales. Como en años anteriores, la escasez de este tipo de personal constituye un tema de máxima preocupación para las familias. En esta ocasión, el Ministerio de Educación ha dotado de cuidadores a todas las aulas abiertas TEA de la ciudad. A este respecto, el Centro de Educación Especial de San Antonio ha recibido un total de 13 funcionarios especializados en esta materia.

En la segunda quincena de septiembre, se procederá a la contratación de otros 6 cuidadores con contratos menores, ello, hasta que se reincorpore el personal del Programa de Atención al Alumnado con NEE del Plan de Empleo de la ciudad, que contará con 68 profesionales en total. Igualmente, otros 5 cuidadores pasarán a formar parte de la plantilla fija del Ministerio previa contratación.

Ayer mismo, el Ministerio de Hacienda, autorizó al de Educación a realizar un contrato mayor para que una empresa externa cubra las carencias de cuidadores, fisioterapeutas y enfermeras de los centros escolares. lo que permitirá que los centros educativos dispongan de este tipo de personal desde el primer día del curso escolar.

La siguiente cuestión abordada fue la relativa a la apertura de las aulas matinales y vespertinas que tanta incertidumbre suscitaba entre las familias. Dado que la manera de proceder de los últimos años ya no es factible, la solución esta en que las AMPAS de los centros de infantil y primaria públicos soliciten la autorización pertinente a través de su federación para que estas realicen las gestiones necesarias con la Consejería de Educación y Cultura.

Tanto los representantes de Fampa como los de la Dirección Provincial de Educación adquirieron el compromiso de mantener reuniones similares a esta última de manera periódica para efectuar un seguimiento del curso escolar, así como para tratar otros temas de interés.

Fampa Cuatro Culturas y el Ministerio de Educación se reúnen para abordar el inicio del curso escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad