FETE-UGT denuncia un incumplimiento en la subida salarial de los funcionarios por parte del MEC


FETE-UGT denuncia un incumplimiento en la subida salarial de los funcionarios por parte del MEC

FETE-UGT ha denunciado ante los medios de comunicación que los trabajadores del Ministerio de Educación en Ceuta no están cobrando la subida del 2 por ciento en el complemento específico. Una circunstancia que los representantes sindicales pensaban que era un error pero que fue ratificada ayer en una reunión por el subdirector general. Según el secretario de organización de FETE-UGT en Ceuta, Francisco Lobato, se trata de un incumplimiento "muy grave" ya que contradice una orden directa del Ministerio de Hacienda. El sindicato va a presentar una denuncia en el Ministerio para que se ponga fin a esta discriminación de los funcionarios ceutíes. Mientras, el MEC ha convocado a los representantes sindicales dentro de 15 días para una reunión del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para estudiar los puntos que quedan por aplicar del último acuerdo.

De los cinco puntos que todavía están incumplidos, tres podrían tener solución en  el próximo encuentro del grupo de trabajo, como son la paga extraordinaria de jubilación, que podría llegar a lo acordado durante el próximo año, el seguro de responsabilidad civil, con dos opciones como la contratación de un servicio jurídico o el pago posterior por parte del Ministerio de los gastos del afectado, y el complemento de función tutorial, que podría retrotraerse a enero de 2006. El representante ministerial se remitió a la próxima reunión para ofrecer más datos sobre las licencias por estudio y la subida en el complemento específico.

El sindicato ha mostrado cierta satisfacción con estas novedades, recuerdan que ya llevan un año para que se cumpla el acuerdo, y que de momento sólo se ofrezca solución a tres de los cinco puntos les parece insuficiente. Pese a todo, la convocatoria del grupo de trabajo parece alejar la posibilidad de movilizaciones en el profesorado.

El secretario de FETE-UFT, José María Rodríguez Portillo, ha criticado esta mala actuación del MEC, ya que considera que al ser Ceuta y Melilla los únicos territorios en los que actúa de forma directa debería comportarse de manera ejemplar para el resto de Comunidades Autónoma, y hace lo contrario. Rodríguez Portillo ha recordado que es necesario mejorar las condiciones de la plantilla para poder dar estabilidad a los funcionarios, lo que redundará en un mejor servicio para todos los ciudadanos. 

FETE-UGT denuncia un incumplimiento en la subida salarial de los funcionarios por parte del MEC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad