SELLO DE CALIDAD

El HubemaLAB del Campus, reconocido como 'Laboratorio Singular' de la UGR

El HubemaLAB del Campus, reconocido como 'Laboratorio Singular' de la UGR
Heredia, en el HubemaLAB del Campus de Ceuta.
Heredia, en el HubemaLAB del Campus de Ceuta.
Según su director, José María Heredia, "ppara obtener este sello es necesario contar con "una singularidad científica y tecnológica relevante respecto al resto de equipamientos científicos disponibles en la UGR, con un énfasis especial aquellos que están enfocados a tecnologías calificadas por la Unión Europea en el ámbito de las tecnologías futuras y emergentes (FET)".

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha reconocido como 'Laboratorio Singular' (LSUGR) al de análisis del movimiento y comportamiento humano (HubemaLAB, por sus siglas en inglés) del Campus de Ceuta. Se trata de un sello de calidad que otorga el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a los laboratorios de la UGT que "son únicos a nivel regional o nacional".

Estos laboratorio son sigulares debido a que "reúnen unas características únicas en referencia a los equipos científico-técnicos que posee, al grado de desarrollo tecnológico alcanzado y/o por las líneas de investigación que se llevan a cabo". El de Ceuta está dentro de este último conjunto.

Según el director del HubemaLAB, José María Heredia, para obtener este sello es necesario contar con "una singularidad científica y tecnológica relevante respecto al resto de equipamientos científicos disponibles en la UGR, con un énfasis especial aquellos que están enfocados a tecnologías calificadas por la Unión Europea en el ámbito de las tecnologías futuras y emergentes (FET)".

Además, la UGR tiene en cuenta que la infraestructura singular haya supuesto una inversión económica en equipos importante y que su trayectoria esté consolidada.

"A pesar de la corta vida del laboratorio HubemaLab de Ceuta, el haber obtenido este sello de calidad y reconocimiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada hace ver el buen hacer y las grandes perspectivas de desarrollo de la I+D+i del laboratorio tanto en el Campus de Ceuta como, a nivel de desarrollo regional de la ciudad", ha valorado Heredia.

El HubemaLAB del Campus, reconocido como 'Laboratorio Singular' de la UGR