La Junta Docente convoca un minuto de silencio este miércoles en los centros contra la violencia


La Junta Docente convoca un minuto de silencio este miércoles en los centros contra la violencia

- "Alzamos nuestras voces pata decir un no rotundo a la violencia, en todas sus manifestaciones, modalidades e intensidades", destacan los sindicatos representativos tras el asesinato de un profesor en Barcelona

- La comunidad eductiva del IES Almina muestra su repulsa y su alumnado avanza que "seguiremos luchando para que la paz, las buenas relaciones y la convivencia reinen entre nosotros"

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha convocado este martes a la comunidad educativa de la ciudad a guardar, este miércoles a mediodía, un minuto de silencio en todos los centros locales para "expresar con ello nuestra inconsolable consternación por el golpe muy duro sufrido con el profesor Abel Martínez, que en el ejercicio de su profesión docente ha resultado asesinado por uno de sus alumnos de manera absolutamente inexplicable".

Los sinicatos representativos han dejdo claro que "no debemos quedarnos en el llanto" y que "nuestra obligación como ciudadanos y especialmente como docentes es abundar en un compromiso activo para erradicar la violencia de nuestra sociedad".

"Alzamos nuestras voces pata decir un no rotundo a la violencia, en todas sus manifestaciones, modalidades e intensidades, y hacemos un llamamiento público para que este compromiso sea una pauta de conducta general de personas e instituciones y no se convierta en una mera declaración de intenciones vacía de contenido", ha reclamado.

La comunidad educativa del IES Almina ya ha guardado este martes a las 11.05 horas un minuto de silencio en señal de repulsa por el acto violento registrado en Barcelona. Justo antes se ha leído un manifiesto escrito por los alumnos de 2º ESO en representación del instituto.

Nisrim Mohamed ha puesto voz a un texto que dice, literalmente, así: "Ayer fue un día muy triste para toda la comunidad educativa del IES “Almina” y por eso estamos aquí, para condenar lo sucedido. Fue un día triste porque la violencia ganó una batalla, pero no la partida entera. Nosotros seguiremos luchando para que la paz, las buenas relaciones y la convivencia reinen entre nosotros, porque creemos que la mejor arma para que no haya conflictos y para vivir en la sociedad que deseamos es la palabra. Las palabras son las balas del diálogo y de la paz. Eso es lo único que queremos y para ello nos esforzamos día a día".

Lea también:

- ANPE pide más formación docente en resolución de conflictos tras el crimen en un IES de Barcelona

La Junta Docente convoca un minuto de silencio este miércoles en los centros contra la violencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad