"SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

La Junta de Personal Docente denuncia el colapso de la Dirección Provincial por falta de personal

La Junta de Personal Docente denuncia el colapso de la Dirección Provincial por falta de personal
Junta de Personal Docente
Junta de Personal Docente
Denuncian que los interinos y los profesores en prácticas no han cobrado y faltan docentes por contratar, mientras la Dirección Provincial tiene departamentos enteros sin persona. Una problemática que conocen en el Ministerio: "Pero no han hecho absolutamente nada".

La Junta de Personal Docente hace, parecido para denunciar la situación “insostenible” de la Dirección Provincial de Educación Ceuta, al borde del colapso por falta de personal, incapaz de gestionar a 1.500 docentes. Un problema que ya ha tenido sus primeros efectos, con el impago los interinos docentes y a los profesores en prácticas y la falta de contrataciones de interinos..

Desde la presidencia de la Junta de Personal Docente, Paco Lobato advierte que “si no se soluciona en dos o tres semanas, la siguiente denuncia será en la calle, con los funcionarios movilizados”.

Una situación en la que la Junta de Personal exime de culpas ala Dirección Provincial señala los Ministerios de Política Territorial y Administraciones Públicas y el de Educación Formación Profesional. “Hay aulas sin especialistas, no se han incorporado cienos de docentes y con los funcionarios de la Dirección Provincial, “los que más trabajan y menos cobran”, desbordados, metiendo horas extras que no cobran y levándose a casa trabajo. 

“Pero esa no e sea solución”, recuerda Lobato, destacando la responsabilidad y buen hacer de los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, que cuentas con muchos puestos sin cubrir y departamentos sin personal, como el de informática, el de personal o un funcionario de Hacienda habilitado para las nóminas y las bajas no se cubren. Un problema que conocen perfectamente en Madrid, lamenta Lobato. “Pero no se ha hecho absolutamente nada”. ¿Y cómo funciona la Dirección Provincial? “A base de parches y de la buena voluntad de los funcionarios”.

La Junta de Personal Docente denuncia el colapso de la Dirección Provincial por falta de personal