Lobato, reelegido por aclamación para seguir al frente de FETE-UGT hasta 2017


Lobato, reelegido por aclamación para seguir al frente de FETE-UGT hasta 2017

- El IX Congreso Ordinario de la Federación renueva su Comisión Ejecutiva y fija sus prioridades en el ámbito de la Educación Pública y la Privada-Concertada

- Los ugetistas reclaman un incremento económico anual progresivo hasta compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en la actualidad por el colectivo docente

La candidatura encabezada por Francisco Lobato, la única presentada, ha sido elegida por aclamación para seguir al frente de FETE-UGT en Ceuta durante los próximos cuatro años. Junto a él dirigirán la Federación Trinidad Megías como secretaria de Organización; África Murcia, al frente de Administración y Privada; Nataria Argüelles como responsable de Formación y Empleo; Rafael Morata, en Comunicación e Imagen y Mercedes Palma como secretaria de Pública.

Concepción Álvarez, Carlos Antón, Francisco Bombién, Francisco Javier García, Mª José Fernández y Ramón Rodríguez ocuparán las Secretarías Ejecutivas.

El IX Congreso Ordinario de FETE-UGT se ha celebrado este viernes en el Salón de actos del Edificio Sindical con la asistencia de 53 de los 60 delegados citados "para marcar las líneas de actuación y acción sindical para los próximos cuatro años, así como nombrar una nueva Ejecutiva encargada de llevar a buen puerto ese mandato".

El Congreso se ha desarrollado bajo el lema 'La educación, garantía para la igualdad de oportunidades' y en él se han debatido y aprobado las ponencias correspondientes a la enseñanza pública, privada-concertada, así como el reglamento de la organización.

Las directrices básicas de los acuerdos alcanzados instan en el sector de la enseñanza pública, entre otros aspectos, a la creación de una Mesa Sectorial para Ceuta y Melilla que disponga de una competencia y autonomía negociadora que nos equipare con el resto de las Comunidades Autónomas con transferencias educativas; la urgencia en la construcción de centros escolares con objeto de frenar la progresiva e imparable ratio de alumnos; una oferta pública de empleo con el mayor número posible de plazas para acabar con la precariedad laboral; el incremento económico anual progresivo hasta compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en la actualidad; o la cobertura de las sustituciones desde el primer día de ausencia, eliminando los diez días lectivos de espera previos.

Los acuerdos consensuados y alcanzados en el sector de Privada-Concertada se encaminan a conseguir la homologación retributiva y la equiparación de plantillas con respecto a la enseñanza pública, así como que se reconozca el complemento de formación permanente (sexenios) y se revise la carga de jornada lectiva. El Reglamento de la organización se adecuó a lo establecido en los Estatutos aprobados en el Congreso federal de la FETE-UGT.

Concluidas las diferentes ponencias, se han aprobado por unanimidad seis Resoluciones de Urgencia.

Asimismo han sido elegidos los representantes del Comité Regional de la UCA de Ceuta, así como la Comisión de Control y los representantes al Comité Federal de FETE-UGT. La Comisión Ejecutiva entrante ha agradecido a los delegados al Congreso su esfuerzo y dedicación para la elaboración de los documentos, así como a los distintos invitados (de la Administración General del Estado, la Ciudad, la UGR, la estructura ugetista local y federal y otros sindicatos educativos) que con su presencia han colaborado al enriquecimiento del IX Congreso.

Lobato, reelegido por aclamación para seguir al frente de FETE-UGT hasta 2017