NUEVE DISCIPLINAS

Este martes comienzan las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor

Este martes comienzan las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor
kayak
Las competiciones de kayak y natación en aguas abiertas serán las primeras.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Patio de Armas de las Murallas Reales y de forma simultánea la llama olímpica recorrerá la ciudad pasando por todos los centros participantes con alumndo de Educación Secundaria.

El Patio de Armas de las Murallas Reales acogerán este martes a partir de las 10.00 horas la ceremonia de inauguración de las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor con motivo de su décimo aniversario, en la que se espera la intervención de las principales autoridades de la ciudad.

A esa misma hora partirá desde el instituto de Huerta Téllez una comitiva de relevistas voluntarios de los diferentes IES que llevará la 'llama olímpica' por las calles de la ciudad pasando por todos los centros educativos participantes.

El evento se extenderá hasta el viernes e involucrará a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de todos los institutos de Ceuta. El que destaque por el juego limpio de sus estudiantes participantes y el que consiga más medallas recibirán sendas distinciones al final de la semana.

Las disciplinas deportivas en juego serán bádminton, balonmano, kayak, atletismo, natación en aguas abiertas, natación, voleibol, floorball y balón tiro. 

Las primeras competiciones serán las de kayak y natación en aguas abiertas (en la costa de Fuentecaballos). El miércoles, igualmente en horario matutino, llegará el turno de los deportistas inscritos en atletismo y floorball (en el Parque Urbano Juan Carlos I) y natación (en la piscina del Club Natación Caballa).

El jueves se disputarán los partidos de balonmano y voley y el viernes, los de balón tiro y balonmano, en todos los casos en el IES Campoamor salvo que lo impidan las condiciones meteorológicas, en cuyo caso los encuentros se trasladarían, previsiblemente, al Pabellón La Libertad.

El instituto de Huerta Téllez ha reiterado este lunes en declaraciones a Ceutaldia.com su agradecimiento a todas las instituciones y entidades de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma colaboradoras, así como a las Fuerzas de Seguridad, a Cruz Roja y a todos los patrocinadores.

El IES Clara Campoamor espera que otros centros tomen su testigo y organicen en años venideros, con la periodicidad que se estime más oportuna, citas similares.
 

Este martes comienzan las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor