MDyC insta a la Consejería de Educación a tomar cartas “de una vez por todas” en el abandono escolar


MDyC insta a la Consejería de Educación a tomar cartas “de una vez por todas” en el abandono escolar

- Creen “inadmisible e inaceptable que no se adopten más medidas para paliar e ir reduciendo tan pésimas estadísticas”

- ”No podemos olvidar, que el futuro de nuestra ciudad depende, en gran medida, de la formación de nuestro colectivo estudiantil”, alertan

Desde MDyC recuerdan que, según los datos de la encuesta de la población activa (EPA), concretamente lo referente al segundo semestre del año, Ceuta y Melilla siguen siendo las regiones españolas con mayor tasa de abandono educativo temprano del país. “Paradójicamente, a nivel nacional, las cifras han menguado”, apuntan.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideran “inadmisible e inaceptable que no se adopten más medidas para paliar e ir reduciendo tan pésimas estadísticas”. En este sentido, el objetivo del Sistema Estatal de indicadores de la educación es contribuir al conocimiento del sistema educativo y orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación para disminuir la tasa de abandono temprano de la educación, recuerdan.

Desde el MDyC reitera que “está demostrado que los efectos del abandono escolar tienen unas consecuencias y unos costes claros para los individuos y para la sociedad, tanto desde el punto de vista del mercado de trabajo como del bienestar en general, especialmente en la inclusión social de los jóvenes que abandonan la educación”.

“Para atacar el problema se debe contemplar otras actuaciones, con la intención de empezar a ver resultados a corto y medio plazo, fundamentalmente relacionadas con la concienciación de la importancia que tiene la formación para el futuro de nuestros y nuestras estudiantes”. Esto implica, a juicio de MDyC, “realizar acciones divulgativas no sólo entre el alumnado de nuestros centros, si no también, entre las madres y los padres. Además de ello, resulta muy importante que el colectivo estudiantes cuente con un refuerzo educativo y con todas las herramientas, sociales y educativas, necesarias para que el abandono escolar, sea el último de los recursos”.

Desde el MDyC consideraN fundamental la coordinación de la Consejería de Educación (al margen de las competencias en el área educativo) con la Dirección Provincial de educación.”No podemos olvidar, que el futuro de nuestra ciudad depende, en gran medida, de la formación de nuestro colectivo estudiantil”, alertan.

MDyC insta a la Consejería de Educación a tomar cartas “de una vez por todas” en el abandono escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad