El MECyD mantiene abierto el plazo para pedir ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo


El MECyD mantiene abierto el plazo para pedir ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo

- Las familias pueden solicitar ayudas para mayores de 2 años o, excepcionalmente, para menores, hasta el 30 de septiembre

- Se atiende también a los estudiantes afectados por Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para solicitar ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016. Para enseñanza se podrán conceder hasta 862 euros; para transporte interurbano, hasta 617; para comedor escolar, hasta 574; para residencia escolar, 1.795,00; para transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial, hasta 442,00 euros; para transporte urbano, hasta 308; y para libros y material didáctico, hasta 105 ó 204 (enseñanza posobligatoria), según el caso.

La Administración ofrece becas de tres tipos: a) directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta; b) subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas; y c) ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta podrá obtener apoyos ya cuente con certificado de un equipo de valoración y orientación o de discapacidad.

Las ayudas se dirigen a los estudiantes que hayan cumplido al menos 2 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014, aunque excepcionalmente podrán concederse ayudas a menores de dos años "siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad".

Además, deben estar escolarizados en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Las becas podrán ser solicitadas por los alumnos cuya renta no supere estos umbrales: un miembro, 11.937 euros; dos, 19.444; tres, 25.534; cuatro, 30.287; cinco, 34.370; seis, 38.313; siete, 42.041; y ocho, 45.744. A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable.

El MECyD mantiene abierto el plazo para pedir ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad