TRES DÍAS PARA ALEGAR

El MEFP publica las nuevas listas provisionales de interinos de cuatro especialidades de Secundaria

El MEFP publica las nuevas listas provisionales de interinos de cuatro especialidades de Secundaria
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Los aspirantes tienen tres días hábiles para alegar contra los listados provisionales de admitidos y excluidos publicados de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Física y Química y Procesos y Medios de Comunicación.

El Ministerio de Educación ha publicado a primera hora de la tarde de este jueves las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a ocupar interinamente puestos docentes de profesores de cuatro de las 24 especialidades convocadas el mes pasado: Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Física y Química y Procesos y Medios de Comunicación.

Los candidatos tienen tres días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas a través de los formularios diseñados al efectos y disponibles en la Sede Electrónica del MEFP.

Excepcionalmente este año se podrá contratar como docentes interinos a personas que no tengan el título del Máster de Secundaria (hasta ahora necesario y habilitante para ejercer la docencia) siempre y cuando cumplan los demás requisitos y se agoten las listas de aspirantes en régimen de interinidad y de demandantes de empleo. En las listas quienes no tengan esa titulación quedarán ordenados por debajo del último que sí la aporte. La Administración también ha decidido no convocar pruebas selectivas para cribar a los candidatos.

La Dirección Provincial lanzó el 8 de octubre una convocatoria extraordinaria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de 24 especialidades del Cuerpo de Secundaria (23) y Profesores Técnico de FP (1).

En Secundaria se convocaron listas de Economía, Lengua Castellana y Literatura, Administración de Empresas, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Construcciones Civiles y Edificación, Hostelería y Turismo, Informática, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos de Producción Agraria, Filosofía, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Sistemas Electrónicos, Procesos y Medios de Comunicación y Dibujo. De FP únicamente se abrió la de Cocina y Pastelería.

La Administración recibió un total de 5.888 instancias en cuya baremación se han aplicado “todos los recursos disponibles” desde el cierre del plazo de presentación de solicitudes.

El MEFP publica las nuevas listas provisionales de interinos de cuatro especialidades de Secundaria