'BRECHA DIGITAL'

El MEFP repartirá 40 tarjetas de datos más, 25 de ellas con tableta, entre alumnos con pocos recursos

El MEFP repartirá 40 tarjetas de datos más, 25 de ellas con tableta, entre alumnos con pocos recursos
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
La Dirección Provincial facilitará la conexión a la Red de 40 estudiantes de Bachillerato y FP más gracias a Orange. Se sumarán a las 84 líneas de Telefónica adjudicadas por el Ministerio a la ciudad que han sido repartidas por Cruz Roja previa asignación desde los institutos. El gran problema de la 'brecha digital' en Ceuta radica en las familias que no solo carecen de ordenador en casa sino también de enlace a la Red.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a repartir 40 tarjetas SIM con datos más entre estudiantes de Bachillerato y FP con pocos recursos para seguir la recta final del curso a distancia. Se trata, según ha avanzado este miércoles Javier Martínez, de 25 con otras tantas tabletas y de 15 que permitirán la conexión de aparatos a Internet para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje en los únicos niveles en los que se avanzará materia de aquí a junio.

Cruz Roja ya ha repartido 84 tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea adjudicadas por el MEFP a estudiantes locales de Bachillerato y FP con dificultades para contribuir a que puedan “continuar su formación de manera telemática durante el Estado de Alarma”.

La Dirección Provincial hizo una primera asignación en función del número total de estudiantes y de becados de los institutos y cada IES las ha adjudicado nominalmente a alumnos. El mismo protocolo se seguirá con las 40 nuevas líneas a disposición de la Administración competente en la ciudad.

Este lunes Martínez y los directores de los centros educativos acordaron iniciar un trabajo de censado de los estudiantes con menos recursos para poner en marcha un programa de préstamo de tabletas y portátiles de los existentes en colegios e institutos, a los que actualmente no se da ningún uso.

El gran problema de la 'brecha digital' radica en Ceuta en las familias que no solo carecen de ordenador sino también de conexión a la Red. Algunos directores plantearon la posible creación de zonas inalámbricas gratuitas en algunas barriadas, idea que el director provincial transmitió a la Consejería de Educación. El Gobierno de la Ciudad ha respondido que lo ve imposible tanto por razones "técnicas" como "jurídicas".

El MEFP repartirá 40 tarjetas de datos más, 25 de ellas con tableta, entre alumnos con pocos recursos