BOE

El Ministerio de Educación suma nuevas aulas para el alumnado con necesidades especiales

El Ministerio de Educación suma nuevas aulas para el alumnado con necesidades especiales
aula colegio madrid
Archivo

En Ceuta será una, en el CEIP Andrés Manjón y en Melilla serán tres más las aulas especializadas


El Boletín Oficial del Estado recoge este lunes la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se amplía el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales en centros de educación primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos en las ciudades de Ceuta y Melilla. 

En el caso de Ceuta será el CEIP Andrés Manjón y en la ciudad hermana de Melilla se abrirán nuevas aulas especiales en el CEIP Real; IES Juan Antonio Fernández Pérez y CC ‘La Salle-El Carmen’.

En 2021, la Secretaría de Estado de Educación aprobó una resolución sobre el funcionamiento de aulas abiertas especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales en centros de educación primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos en las ciudades de Ceuta y Melilla, se autorizó y concretó por primera vez el funcionamiento de estas aulas en las dos ciudades, concretamente en el CEIP Mare Nostrum, el CEIP Santa Amelia, el IES Puertas del Campo y el IES Siete Colinas, en el de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como el CEIP Anselmo Pardo Alcaide y el IES Virgen de la Victoria, en la Ciudad Autónoma de Melilla. Su fin era proporcionar una medida extraordinaria de atención a la diversidad para atender al alumnado con necesidades educativas especiales mediante su incorporación en los centros ordinarios, de manera transitoria o prolongada, al precisar de una intervención socioeducativa específica y diferente, favoreciendo su integración social con el resto del alumnado.

Su fin era proporcionar una medida extraordinaria de atención a la diversidad para atender al alumnado con necesidades educativas especiales mediante su incorporación en los centros ordinarios, de manera transitoria o prolongada, al precisar de una intervención socioeducativa específica y diferente, favoreciendo su integración social con el resto del alumnado.

La enseñanza dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales requiere unos recursos y apoyos muy especializados, siendo necesario el trabajo de profesionales de diferentes ámbitos y el empleo de elementos metodológicos y didácticos muy específicos. Las singulares dificultades que estos alumnos tienen para el aprendizaje, la comprensión del mundo, así como para la comunicación y las relaciones sociales, hacen necesaria la creación de espacios de trabajo altamente estructurados y la utilización de recursos específicos para la comunicación.

La incorporación progresiva de este alumnado en centros educativos ordinarios, distintos a los centros de educación especial, justifica la necesidad de la creación de cuatro nuevas aulas abiertas especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales.

El Ministerio de Educación suma nuevas aulas para el alumnado con necesidades especiales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad