UGR

Optimismo sobre el nuevo Máster a la espera de un acuerdo definitivo entre Ministerio y Junta

Optimismo sobre el nuevo Máster a la espera de un acuerdo definitivo entre Ministerio y Junta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los secretarios generales de Universidades del Ministerio de Ciencia, José Manuel Pingarrón y Manuel Torralbo, se han reunido este lunes por la tarde en Madrid con la rectora de la UGR para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la puesta en marcha desde el próximo curso del nuevo Máster en Investigación e Intervención para la Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología local de la institución nazarí ya lo había incluido en su oferta de titulaciones para el año académico 2018-2019 pero, a principios de junio, el Consejo Andaluz de Universidades le echó el freno mientras la Admnistración General del Estado no adquiriese un compromiso concreto para mejorar la financiación de los Campus de las ciudades autónomas, que generan un déficit creciente para la UGR.

La cita, "clave" según todas las fuentes consultadas para salvar la problemática a punto de agotarse los plazos, ha dado razones para el optimismo pero todavía no certezas. Parece factible que las dos Administraciones lleguen a un acuerdo que permita publicar la próxima semana en el BOJA una modificación del Decreto de nuevos títulos que incluya, entre otros, el nuevo Máster de Ceuta y el que se pretende implantar también en Melilla.

“La reunión ha dejado buenas sensaciones pero no se puede hablar de seguridad porque  la Junta sigue reclamando un plan de financiación”, han resumido las personas conocedoras del desarrollo de la entrevista consultadas por Ceutaldia.com.

Por otro lado, la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) ha instado a la Universidad de Granada, a la Junta de Andalucía, al Ministerio de Ciencia y a las Ciudades Autónomas a  no “limitar las oportunidades de los estudiantes ceutíes y melillenses” y apoyó “cualquier iniciativa que suponga el desarrollo de las enseñanzas de Postgrado en Ceuta y Melilla” tras la negativa del Consejo Andaluz de Universidades a la implantación de dos  nuevos Másteres en ambas por la falta de acuerdo sobre el presupuesto destinado a la UGR para ambos Campus entre la Junta y el Ministerio.

Para AEALCEE, ambas titulaciones “empequeñecerían la brecha actual de oportunidades separa a esos dos territorios del resto de España” de forma coherente con lo que predica sobre el derecho a la Educación el ordenamiento jurídico.

Optimismo sobre el nuevo Máster a la espera de un acuerdo definitivo entre Ministerio y Junta