Padres y alumnado del Rosalía de Castro reanuda este martes las charlas de Sanidad sobre salud


Padres y alumnado del Rosalía de Castro reanuda este martes las charlas de Sanidad sobre salud

- La consejería ha ampliado el contenido a transmitir a los escolares, así suma la salud bucodental a los ya habituales diabetes, pediculosis, alimentación y radiaciones solares

- Las charlas están dirigidas tanto a padres como, desde ahora, a estudiantes de sexto de primaria en adelante

La Consejería de Sanidad y Consumo reanuda este martes las charlas del Programa de Salud Escolar, que incluye como novedad, entre los temas a tratar, la salud bucodental. La diabetes, la pediculosis, la alimentación saludable, el desayuno en la edad escolar y los peligros de las radiaciones solares completan los contenidos que Sanidad expondrá en los colegios que han formalizado su solicitud y en los que lo hagan de ahora en adelante, porque es posible hacerlo durante todo el curso, a los padres de alumnos, colectivo al que va principalmente dirigida esta acción, según han informado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La primera charla, la de este martes, será ‘Qué es la diabetes’ y la impartirá la responsable del Programa de Salud Escolar de la Consejería, Margarita Medina, en el colegio de Infantil y Primaria Rosalía de Castro. Sanidad explica que es importante que la población se conciencie del problema de la diabetes porque, en algunos casos, la enfermedad puede prevenirse con una dieta saludable, actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

Hasta el momento, son una veintena las solicitudes de charla que han llegado a Sanidad y que serán atendidas, según asegura el Gobierno. En la mayoría de ellas, en concreto, en el 65% de las programadas, el público lo compondrán padres de estudiantes. En el resto de los casos, serán alumnos de sexto de Primaria en adelante quienes atiendan las explicaciones del personal de Sanidad, pues el Programa se ha abierto también a esa horquilla del alumnado.

El año pasado asistieron a las 21 charlas ofrecidas en el marco de este Programa un total de 762 padres. Los colegios e institutos que quieran solicitar esta actividad pueden hacerlo llamando a la Consejería de Sanidad y Consumo al 956 514 769.

Padres y alumnado del Rosalía de Castro reanuda este martes las charlas de Sanidad sobre salud