PANDEMIA

Parte del alumnado local de la UGR opta por "autoconfinarse" y pide enseñanza telemática de calidad

Parte del alumnado local de la UGR opta por "autoconfinarse" y pide enseñanza telemática de calidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Los estudiantes de segundo y tercer curso de Educación Social no acudirán desde jueves a clases presenciales como "una medida preventiva y, ante todo, un acto de responsabilidad", a la vista de la situación epidemiológica de la ciudad.

El alumnado de segundo y tercer curso de Educación Social de la UGR en el Campus de Ceuta ha decidido este miércoles no asistir a clases presenciales desde este jueves y mientras no mejoren los indicadores epidemiológicos en la ciudad, que actualmente presenta los peores del país. Así se lo han trasladado por ya por escrito a sus docentes y al Decanato, ante quienes han justificado el "autoconfinamiento" como "una medida preventiva y, ante todo, un acto de responsabilidad".

Los estudiantes aseguran que "no subestiman" la capacidad de la institución nazarí, que como el resto de las universidades andaluzas ha sido obligada por la Junta a suspender la enseñanza presencial al menos hasta el 23 de noviembre, pero consideran que la UGR tiene capacidad para "ofrecernos los recursos necesarios para acceder a una docencia on line de calidad".

Por todo ello reclaman "un ejercicio de empatía" para "entender y respetar" su opción, "que sólo pretende velar por la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la población en general".

El Rectorado de la UGR y sus Decanatos en Ceuta y Melilla acordaron el pasado domingo con los Gobiernos de ambas ciudades autónomas mantener la enseñanza presencial en los dos Campus al menos hasta este viernes, cuando tendrá lugar una nueva reunión para evaluar la situación. El decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García, se reunió este martes con profesorado, Personal de Administración y Servicios y alumnado para pulsar su opinión antes de esa cita.

En el Claustro universitario también hay una parte del profesorado que cree que, mientras la coyuntura sanitaria no mejore, conviene evitar "contactos y movilidades prescindibles" y recuperar el modelo de enseñanza que, en el primer estado de alarma, dio buenos resultados pese al "enorme esfuerzo" que requirió de todos los elementos de la comunidad del Campus.

Parte del alumnado local de la UGR opta por "autoconfinarse" y pide enseñanza telemática de calidad