CONVOCATORIA 2018

Un proyecto del CEIP Mare Nostrum, Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo del Ministerio

Un proyecto del CEIP Mare Nostrum, Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo del Ministerio
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La iniciativa distinguida ha sido la titulada 'Juntos aprendemos y entre todos mejoramos', una más de un colegio que ha desarrollado una gran variedad de propuestas "pioneras" con fines educativos integradores y participativos en las que ha involucrado a toda su comunidad educativa.


El jurado del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos correspondientes al año 2018 ha concedido uno a la Mejora del Éxito Educativo al CEIP Mare Nostrum por el proyecto 'Juntos aprendemos y entre todos mejoramos'.

Según ha informado este martes la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial, este galardón a nivel nacional "es un gran reconocimiento a este centro escolar ceutí que ha desarrollado una gran variedad de proyectos pioneros con fines educativos integradores y participativos: sensibilización en medio ambiente, hábitos saludables, taller de cocina, competiciones deportivas, dinamización del recreo, desarrollo de las nuevas tecnologías, plan lector con gran diversidad de actividades transversales, programas de refuerzo, programas de mejora de la convivencia, jornadas diversas, prevención de absentismo, escuelas de familia responsable, etc".

El CEIP Mare Nostrum les ha añadido "un carácter universal, haciendo partícipe a toda comunidad educativa, tanto a docentes como a familiares y otros agentes sociales". Desde el Ministerio han transmitido su "más sincera enhorabuena" a la comunidad educativa del colegio en general "y al equipo directivo en particular".

En la modalidad en la que ha ganado el centro ceutí se valoraba "desarrollar acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando una educáción de calidad para todos" y más concretamente la puesta en marcha de actuaciones "destinadas a favorecer el tránsito entre las distintas etapas educativas, la mejora de los resultados escolares y la disminución del absentismo escolár, proporcionando una educación de calidad para todos".

Un proyecto del CEIP Mare Nostrum, Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo del Ministerio