Según el PSPC el PP defiende el "apertheid" en la escolarización en Ceuta


Según el PSPC el PP defiende el "apertheid" en la escolarización en Ceuta
El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha querido participar en la polémica sobre la escolarización en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta. La semana pasada la oficina de prensa del Partido Popular criticaba la política educativa, y más concretamente la referente a escolarización del ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero en Ceuta. Al día siguiente el Director Provincial del MEPSYD, Aquilino Melgar,  respondía de la misma forma, una carta al director enviada a "El Faro de Ceuta" y "El Pueblo de Ceuta".

El PSPC en nota de prensa califica la actitud del PP ceutí como "mentirosa y demagógica". Según los localistas el PP "Crítica la política de escolarización llevada a cabo este curso, alegando que no respeta el `derecho a la elección de centro de los padres´. Es una absoluta falacia. El PP sabe que para que los derechos se puedan ejercer simultánea y colectivamente, es preciso regularlos y adecuarlos a las posibilidades reales en cada caso. De lo contrario llegaríamos al absurdo. En Ceuta hay en torno a 1.000 alumnos por cada nivel. Si los padres de todos ellos decidieran matricularlos en el mismo centro, ¿Qué habría que hacer? El PP, que ha tenido responsabilidad de Gobierno en esta materia sabe que está engañando a la ciudadanía".

Para el PSPC la política de escolarización se basa en cumplir rigurosamente unos criterios objetivos, que pueden o no compartirse, los cuales hacen iguales a todos los ciudadanos ante la ley. Anteriormente consideran que no se aplicaban estos criterios lo que habría podido crear la polémica sobre la escolarización. Los localistas consideran la decisión tomada por los responsables del MEPSYD de valiente y necesaria. La personalizan en la figura de Javier Martínez, considerando que ha sido un compromiso personal del Inspector educativo, apoyado evidentemente por el Director Provincial. Los de Aróstegui y Chaves consideran que Martinez lo ha hecho bien e ironizan sobre las causas de su exclusión del  PSOE ceutí "quizá por ello lo han expulsado del PSOE, no conciben alguien haciendo las cosas bien y llevando a la práctica postulados progresistas".

Califican de "indignante, por cínica" la postura del PP. "Hay que decir la verdad. El derecho que invocaban las familias discrepantes, y que el PP reconoce y ampara con su posición, es un derecho que va justo en contra de los que pone en la Constitución. El PP ampara el derecho `a que los padres que no quieran no tengan por qué mezclar a sus hijos con alumnos musulmanes´. Pero este derecho, que se llama `apartheid´, y que esta abolido hasta en Suráfrica no lo compartimos ni los españoles, ni la inmensa mayoría de los ceutíes, ni está en la Constitución".

Tildan de "hipocritas" al PP por defender esa postura, de los que dicen que cuya única religión es "un puñado de votos por los que no dudan en traicionar cualquier valor o principio. Eso sí, cuando llegue el momento aparecerán, como siempre, con su Presidente a la cabeza, alardeando de la Constitución y de la defensa del interés general".

Según el PSPC el PP defiende el "apertheid" en la escolarización en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad