"EFICIENCIA"

Rosales da "garantías" a la Junta Docente de que los interinos estarán al día en sus nóminas en 2 semanas

Rosales da "garantías" a la Junta Docente de que los interinos estarán al día en sus nóminas en 2 semanas
Livia Rosales, en una imagen de archivo.
Livia Rosales, en una imagen de archivo.
La ampliación de las 88 vacantes de las oposiciones pactadas en 2020 y pospuestas a 2021 dependerá de la consolidación del 'cupo COVID', con 18 plazas en los seis institutos de Ceuta, y del "visto bueno" de los Servicios Centrales del Ministerio.

La directora provincial en funciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha convencido este jueves a la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta de que “todos” los interinos estarán al día con sus retribuciones “el 21 ó 22 de diciembre”, es decir, en poco más de dos semanas, excepto los "casos puntuales" que podrán contarse con los dedos de una mano y en los que ha sido imposible cerrar sus nóminas antes de este miércoles, fecha límite.

El presidente del órgano de representación, Francisco Lobato (FeSP-UGT), ha dado por "suficientes" las "garantías" recibidas" y se ha felicitado por “recuperar la normalidad, muy fluida”, en las relaciones con la Administración tras semanas de “puentes rotos”.

Igualmente ha alabado la “eficacia” del equipo de la Dirección Provincial a la hora de vencer los obstáculos existentes con las aplicaciones informáticas de gestión de las remuneraciones y las altas en la Seguridad Social. Rosales ha destacado que el éxito ha sido fruto “del trabajo conjunto de los Servicios Centrales y de todo el equipo de funcionarios de la Dirección Provincial”.

“En tres o cuatro días”, ha valorado la gestión tras la dimisión, el pasado viernes, de Juan Bosco de Alba, “se han puesto al día las nóminas y la situación muy preocupante que padecían algunos interinos y nos han dado garantías de que, excepto en casos muy puntuales, cuatro o cinco, que no dará tiempo por problemas burocráticos, todos los maestros y profesores estarán al corriente en sus sueldos antes de Navidad, algo que parecía imposible tras tres meses de problemas, lo que nos permitirá volver a la situación de antes del verano, cuando todos cobraba el 30 de septiembre sus remuneraciones de ese mes pese a la complejidad de lograrlo”.

La secretaria general de FECCOO en Ceuta, Lorena Díaz, también se ha congratulado por el discurrir de la entrevista con Rosales, durante la que la directora provincial ha avanzado a los sindicatos que, a la espera de la decisión del MEFP, no se descarta ampliar las 88 plazas de las oposiciones aplazadas en 2020 para incluir, en 2021, las que se puedan consolidar del ‘cupo COVID’ (un total de 18 en los seis institutos locales) y jubilaciones.

Lobato ha precisado que “si Madrid lo autoriza quizá sea posible aumentar el número de plazas convocadas” y ha valorado el grado de “acuerdo” que también ha percibido con los criterios para el próximo Concurso de Traslados. “Hay que valorar, dentro de las discrepancias que siempre pueden existir, el restablecimiento de una relación cordial con el Ministerio y la eficiencia demostrada para resolver problemas que llevábamos arrastrando tres meses”, ha resumido.

Rosales da "garantías" a la Junta Docente de que los interinos estarán al día en sus nóminas en 2 semanas