Sesión de inclusión educativa y social desde el arte en el Auditorio


Sesión de inclusión educativa y social desde el arte en el Auditorio

- Los ocho centros educativos que este año desarrollan el Programa MUS-E de la mano de Fundación Yehudi Menuhin presentan producciones escénicas y audiovisuales en el Revellín

- Incluye galería de imágenes

Los centros educativos que durante este año académico desarrollan con su alumnado el Programa MUS-E (favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural) han tenido la oportunidad este miércoles de presentar sobre las tablas del Auditorio del Revellín distintos trabajos escénicos y audiovisuales.

Este curso son ocho los centros implicados: los CEIP Príncipe Felipe, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal, Andrés Manjón y Lope de Vega (que ya lo tenían hasta 2013) y, como novedad, el Reina Sofía; el Centro de Educación Especial (CEE) San Antonio, veterano también; y, por primera vez, un IES, el ‘Clara Campoamor’.

La gerente de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez; el director provincial de Educación, León Bendayán; y la consejera de Educación, Rabea Mohamed, han asistido al acto.

Según las estimaciones de la Administración, el MUS-E llegará este año a unos 1.900 alumnos a través de las actividades que los artistas desarrollarán con 76 grupos de los diferentes centros escolares reseñados. Entre las actuaciones previstas se encuentran talleres “no solo con alumnos sino también con madres y padres, formación de profesores y propuestas para implicar a las familias en el ámbito educativo”. A su vez, también se contemplen hasta diez jornadas de puertas abiertas por centro educativo.

Sesión de inclusión educativa y social desde el arte en el Auditorio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad