El ME trabaja contrarreloj para que todos los alumnos estén escolarizados al inicio del curso


El ME trabaja contrarreloj para que todos los alumnos estén escolarizados al inicio del curso

-Melgar espera resolver antes de fin de año los problemas que están retrasando la construcción de nuevos centros

El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, ha repasado hoy las perspectivas con las que se aborda el nuevo curso a punto de comenzar. Los problemas siguen siendo los de siempre, las elevadas ratios por aula y la falta de espacios educativos. En ellos continúa trabajado el Ministerio.

Melgar se ha mostrado “seguro” de que antes de finales de año habrá pasos adelante para encontrar solución definitiva a los problemas actuales y se estará más cerca de la construcción de nuevos centros. Ahora mismo, tal y como ha explicado Melgar, los esfuerzos se centran en tres objetivos, la perspectiva de la cesión de la Facultad de Humanidades, “ya recogida en convenio”, los terrenos de la antigua Fábrica de la Harina, “con buenas perspectivas”, y la parcela de Loma Colmenar, “con enormes dificultades, según los técnicos”, ha explicado Melgar este lunes.

A pesar de estas perspectivas y estas noticias que “no son positivas”, Melgar se ha mostrado optimista en este asunto en particular al que augura solución antes de final de año y en general.

“Por supuesto que vamos a conseguir que estén todos los alumnos escolarizados”, ha afirmado. Y es que a diferencia de los dos últimos años el incremento de matriculaciones parece haberse mantenido estable. En el curso de inicio de la Educación Infantil, los 3 años, se han matriculado entre 1.100 y 1.200 alumnos, “lo esperado”. Melgar, que mantiene la atención en lo que pueda llegar a lo largo del curso, ha defendido su “intuición” de que este año “no habrá tanto retorno como en los pasados ejercicios”.

Aún así, la Comisión de Escolarización sigue trabajando y se espera que, incluso después del día 12, continúe colocando alumnos que solicitaron fuera de plazo su matriculación.

Melgar ha recordado que, según las estimaciones de su Ministerio siguen siendo necesarias de forma urgente “un par de centros con dos líneas”, unas “36 aulas”. Aunque a pesar de esta necesidad, Melgar ha recordado que en los últimos años, “aprovechando los huecos de los que disponíamos hemos generado de forma virtual casi un centro nuevo”.

Melgar resaltó que en el curso de entrada, los 3 años, “la ratio va a estar más cerca de lo que nosotros deseamos”, pero aún así recordó que “tenemos que seguir trabajando para mejorar un aspecto con el que no estamos del todo satisfechos”.

El ME trabaja contrarreloj para que todos los alumnos estén escolarizados al inicio del curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad