Trabajadores del Plan de Empleo dan apoyo a los estudios en la prisión


Trabajadores del Plan de Empleo dan apoyo a los estudios en la prisión

Un grupo de tres maestros y un trabajador social del Plan de Empleo dedican nueve horas semanales de apoyo a los estudios para los internos del centro penitenciario de los Rosales. Es uno de los programas educativos del Plan de Empleo que han presentado el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, el director provincial del MEC, Juan José León, y la directora de la UPD, Milagros García. Esta iniciativa en la prisión es una de las novedades para este año de las actividades educativas del Plan de Empleo.

Otros programas son el de aulas matinales, que con la participación de 2 maestros y 25 técnicos de Educación Infantil permite que varios centros estén abiertos desde las 7:30 horas, permitiendo que aquellas familias en la que los padres trabajen y no puedan dejar a los hijos en el colegio a las 9:00 carezcan de este problema. Casi 150 niños se benefician ya de este programa.

Otra actividad similar se realiza en las aulas vespertinas, que prolongan los horarios hasta casi las 21:00 horas, con clases de apoyo y otras actuaciones extraescolares, dirigidas a niños y padres. Un total de 250 trabajadores del Plan de Empleo participan en estas iniciativas. 

Trabajadores del Plan de Empleo dan apoyo a los estudios en la prisión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad