EMPLEO PÚBLICO

UGT acusa al MECD de anteponer sus intereses convocando oposiciones sin contar con los opositores


UGT acusa al MECD de anteponer sus intereses convocando oposiciones sin contar con los opositores

"Desde el Sector de enseñanza de la FeSP-UGT de Ceuta, denunciamos la sinrazón del MECD, imponiendo este año la convocatoria de oposiciones por razones electorales, en contra del sentir mayoritario de los opositores y sus legítimos representantes", denuncian desde el sindicato.

Este miércoles se ha reunido en Madrid el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en una reunión en la que el Director General ha mantenido la intención del MECD de convocar oposiciones en Ceuta y Melilla, a pesar de la oposición de todos los sindicatos asistentes, "sin tener en cuenta para nada el posible daño a nuestros opositores", lamentan desde UGT.

El Director General ha comunicado que el MECD va a convocar oposiciones en Ceuta y Melilla, con la distribución de especialidades ya conocida. "Todos los sindicatos le hemos mostrado nuestra oposición a que sea este año, por el efecto llamada, pero él ha insistido en su intención, argumentando su seguridad de que no se va a producir efecto llamada", explican, apuntando que "al final ha manifestado que va a pensar en los argumentos de nuestra oposición, estamos convencidos que lo ha hecho para no seguir con las protestas, pero que casi con toda seguridad el 31 de este mes, coincidiendo con la publicación del Real Decreto extraordinario de Oferta de Empleo Público, anunciará oficialmente la convocatoria". "Es indignante la falta de sensibilidad del MECD, en este asunto, actuando por sus intereses políticos, sin tener en cuenta el perjuicio a los opositores de nuestra ciudad", reprochan.

Sobre la propuesta de la Junta de Personal docente de Ceuta, a raíz de una iniciativa presentada por FETE-UGT, de elaborar una Orden que regule las Comisiones de Servicio, el MECD ha asegurado que tiene preparado un borrador a la espera de las alegaciones oportunas para debatirlo en una próxima reunión a celebrar a finales del mes de abril.

UGT acusa al MECD de anteponer sus intereses convocando oposiciones sin contar con los opositores