Las XI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia de UNED-Ceuta se celebrarán del 10 al 12 de abril


Las XI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia de UNED-Ceuta se celebrarán del 10 al 12 de abril

- El seminario contará, bajo el título 'Misiones internacionales de las Fuerzas Armadas. Lecciones aprendidas', con "reconocidos y prestigiosos especialistas en la materia"

- La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de 30 horas de carga lectiva

Las jornadas de Geopolítica y Geoestrategia, que organiza el Centro Universitario UNED Ceuta junto a la Comandancia General de la ciudad y que este año alcanzan su undécima edición, se celebrarán del 10 al 12 de abril, en la institución universitaria, bajo el título de 'Misiones internacionales de las Fuerzas Armadas. Lecciones aprendidas', según ha informado este martes la institución que dirige Fernando Jover.

Según ha explicado el coordinador de las jornadas y profesor tutor de Ciencias Políticas en la UNED, Enrique Ávila, “tras cerca de 25 años de intervenciones de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales, desarrolladas al amparo de organizaciones como la ONU, la OTAN o la UE, hemos considerado de gran interés analizar las consecuencias positivas que estas acciones han traído consigo”.

Para Ávila, “las misiones internacionales, con un importante papel de atención humanitaria y de cooperación al desarrollo, no sólo han contribuido a una proyección exterior de España de prestigio y a elevar la imagen que la sociedad española tiene de sus Fuerzas Armadas sino que también han servido como elemento dinamizador interno, influyendo en su organización, estructura y procedimientos, aportando notables elementos de modernización”.

Las jornadas abordarán diferentes aspectos de las misiones internacionales desde una óptica multidisciplinar que comprenderá perspectivas políticas, diplomáticas, institucionales, de organización interna de las Fuerzas Armadas, de planificación de las misiones y de su valoración por nuestra sociedad.

Para ello, el seminario contará con reconocidos y prestigiosos especialistas en la materia, tanto del ámbito universitario, como de instituciones académicas militares y altos mandos de las Fuerzas Armadas españolas.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de 30 horas de carga lectiva, equivalente a un crédito (ECTS) y tres créditos de libre configuración.

Las XI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia de UNED-Ceuta se celebrarán del 10 al 12 de abril