28-A

El PP redobla su apuesta por la prisión permanente revisable, también para violadores reincidentes

El PP redobla su apuesta por la prisión permanente revisable, también para violadores reincidentes
martínez rontomé
Martínez, este miércoles, con Muñoz y Rontomé.

Martínez defiende que es "útil" y "necesaria", que no es equiparable a la cadena perpetua y que conviene extenderla a los condenados por delitos como aquellos "en los que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada" o los asesinos que "impidan u obstruyan la recuperación del cuerpo de la víctima".


El candidato del PP de Ceuta al Congreso, Guillermo Martínez, ha renovado este miércoles la apuesta "irrenunciable" de su partido por la prisión permanente revisable como elemento "útil" y "necesario". "Hemos sido el principal grupo en favor de su implementación en el Código Penal y ahora queremos ampliarla a cinco delitos más", ha expuesto.

Los Populares contemplarían también esa pena para los condenados por asesinatos en los que el autor impida u obstruya la recuperación del cuerpo de la víctima o tras secuestro del rehén; por muertes causadas por incendios, estragos (destrucción de grandes infraestructuras) o mediante la liberación de productos químicos, biológicos, energía nuclear o elementos radiactivos; en los que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada; y a violadores reincidentes.

"La prisión permanente revisable está en la mayoría de las sociedades democráticas más avanzadas de nuestro entorno, desde Alemania hasta Francia o Reino Unido, pero aquí hay países que pretenden tener una dimisión europea como el PSOE o Ciudadanos que la rechazan de plano", ha lamentado el candidato, que también ha negado que pueda equipararse a la cadena perpetua. "Es fundamental para evitar reincidencias y se puede revisar si las instituciones consideran que la persona está preparada para una reinserción social", ha recordado.

Además, el PP es partidario de "volver a considerar como delito la convocatoria de referendums ilegales" para "evitar situaciones como las que hemos vivido en Cataluña".

Reuniones en Ceuta

Por otro lado, los candidatos ceutíes del PP se están reuniendo con los representantes de distintos sectores del ámbito de Justicia o Prisiones y han acumulado tres reivindicaciones fundamentales. Una, que terminen ya las obras de rehabilitación del Banco de España como Palacio de Justicia, que parecen "las de El Escorial", con el fin de que "todos los agentes puedan desarrollar su labor en condiciones dignas y con los medios que necesitan".

Otra, que los abogados cobren los servicios de Justicia Gratuita "que se prestan gracias al PP a las personas migrantes, víctimas de violencia de género, etcétera". "Nosotros implementamos un servicio de pagos mensuales, pero que desde que gobierna el PSOE hay continuos retrasos", ha lamentado Martínez en nombre del PP, que también apoya que los letrados de Administración de Justicia vean actualizadas sus retribuciones.

El PP redobla su apuesta por la prisión permanente revisable, también para violadores reincidentes