Unidas Podemos: “No prometemos planes de empleo ni trabajo en Trace, prometemos trabajar por la gente”

Unidas Podemos: “No prometemos planes de empleo ni trabajo en Trace, prometemos trabajar por la gente”
Solimán, Casaubón y Nepomuceno
Solimán, Casaubón y Nepomuceno  
Unidas Podemos ha comenzado la campaña electoral con unos versos de Miguel Hernández para poco después bajar al barro más prosaico para acusar al PSOE de “prometer puestos de trabajo en el Plan de Empleo y Trace”.

Los tres candidatos de Unidas Podemos Ceuta, Ramón Rodríguez Casaubón,  Antonio Nepomuceno y Nabila Solimán Alí, han arrancado la campaña electoral en su sede de la Plaza Vieja lanzando un mensaje para España, pero “no la España de los que llevan la pulserita, sin la España de taxistas y pensionistas, la España de los Alí, los Ahmed, los Chocrón, los Rodríguez, porque nosotros no diferenciamos entre apellidos”. Y prometiendo preocuparse “preocuparnos del día a día de las personas”.

“Si la gente apoya a Podemos tendremos un Gobierno de la gente”, promete Casaubón, candidato al Congreso. Por su parte, Nabila Solimán Ali, candidata al Senado, lanza otro mensaje, esta vez específico para los vecinos de la barriada del Príncipe: “”Que no se dejen engañar, que no se dejen manipular, no permitan que se juegue con las necesidades de las familias. Hay formaciones, específicamente el PSOE, que han empezado a jugar sucio y prometer lo que no pueden ni podrán cumplir jamás”. Para la candidata de Unidas Podemos, los socialistas, “las lamentaciones empezarán después del 15 de noviembre cuando se publiquen las listas de los planes de empleo. Estas formaciones están prometiendo puestos de trabajo en los planes de empleo sin tener capacidad para cumplir”.

Una idea en la que abunda el otro candidato al Congreso, Antonio Nemopuceno líder de IU y miembro de Unidas Podemos, que acusa al PSOE de usar los planes de empleo de forma “clientelar”.

“No prometemos planes de empleo ni trabajo en Trace, prometemos trabajar por la gente”, resume Solimán Alí, que también tiene un mensaje para Santiago Abascal, líder de Vox y “politiquero de pacotilla que viene a Ceuta a hacerse la foto y a incendiarnos con su discurso, propagando odio y rechazo hacia quienes por fortuna no nos apellidamos como él”. A Abascal le recuerda que “aquí que hay unos derechos humano que sí deberían ser infranqueables y que se vulneran un día sí y otro también”.

Desde Unidas Podemos ponen el foco también en los militares mayores de 45 años, “abandonados por el Estado” y, apunta, “muchos de ellos, miles, se apellidan Alí o Ahmed”. Para buscar una solución a estos militares proponen unificar las leyes “para que los militares de tropa y marinería no se sigan sintiendo militares de segunda”.

Unidas Podemos: “No prometemos planes de empleo ni trabajo en Trace, prometemos trabajar por la gente”