‘Chiqui’, funcionario de Festejos, será el pregonero de la Navidad en Ceuta


‘Chiqui’, funcionario de Festejos, será el pregonero de la Navidad en Ceuta

- Los días 13 y 14 de diciembre se celebrará la tradicional cena de mayores en el Parador La Murallas

- Asuntos Sociales destina más de 25.000 euros para las actividades navideñas de envejecimiento activo

El funcionario de Festejos, Francisco de Luis Jiménez, ‘Chiqui’, será el pregonero de la Navidad en Ceuta, según ha anunciado este lunes la consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, en la presentación del programa navideño de su Consejería. Nieto, en nombre de la Ciudad, ha agradecido el esfuerzo de ‘Chiqui’, ya que, como funcionario del área de Festejos, el pregón supone “un plus a su trabajo diario”.

Asimismo, Nieto ha presentado la programación navideña de su Consejería en la que destaca la tradicional cena de Navidad de los mayores que este año se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Parador la Murallas. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Consejería en San José.

Además, dentro del programa de envejecimiento activo para fechas navideñas, destaca también el concurso de platos típicos, que se celebrará el 12 de diciembre, cuyo objetivo no es sólo promover “una vida más saludable y participativa” sino también la recuperación y salvaguarda de nuestras tradiciones. Recetas navideñas que, recuerda Nieto, se publican posteriormente en un libro.

En paralelo a este concurso se desarrollará también un taller de “memoria gastronómica”, que cumple ya 19 ediciones y en el que participan más de 350 alumnos.

‘Chiqui’, funcionario de Festejos, será el pregonero de la Navidad en Ceuta