FAMILIA Y FE

Adán del Campo y Marcos Barrientos, dos pregoneros "que prácticamente se han criado" en el Rocío

Adán del Campo y Marcos Barrientos, dos pregoneros "que prácticamente se han criado" en el Rocío
Adán del Campo y Marcos Barrientos, pregoneros del Rocío 2024 en Ceuta
Adán del Campo y Marcos Barrientos, pregoneros del Rocío 2024 en Ceuta

Los dos jóvenes son "muy, muy queridos por todos" en la Hermandad rociera, que ya se prepara en "familia" para su gran Romería


La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío es para sus miembros como "una gran familia" en la que los hijos de los amigos se sienten como propios. Por eso, el orgullo y la alegría han corrido entre los rocieros al conocer a sus dos pregoneros: Adán del Campo Podadera y Marcos Barrientos Hernández, "dos personas que prácticamente se han criado" allí.

Lo cuenta orgulloso el Hermano Mayor del Rocío, José María Sánchez, quien conoce bien a ambos. Marco, cuenta que ha pertenecido a la Corporación "desde que era un bebé", "de abuelos muy rocieros" y madre igual de devota, lo han "visto crecer". "Le tenemos mucho cariño", confiesa sobre el que será el pregonero infantil.

Adán "llegó un poquito más tarde, siendo ya un un chaval una adolescente". Pertenecía a La Amargura a cuyas imágenes "era muy devoto". Fueron sus amistades rocieras las que hicieron que hace ya más de diez años pasara a formar parte de la gran familia del Rocío.  Desde entonces se ha involucrado en la Hermandad "de manera muy activa": forma parte del coro y no ha faltado a ninguna de sus Romerías, al menos siempre que el trabajo se lo ha permitido. 

"Son dos personas muy, muy queridas por todos", admite Sánchez entusiasmado. Comienza la cuenta atrás para el evento del año. El 26 de abril será el turno del pregón infantil, que tendrá lugar tras una misa. Será el momento en el que a través de su pregonero, los más pequeños puedan explicar "con sus palabras" cómo viven el fervor rociero.

"Marco será el encargado de poner el broche a ese día tan bonito, los niños pues nos llenan de alegría siempre", asegura el Hermano Mayor, para quien la Hermandad permite hacer "unas amistades tan grandes" que se convierten en "familia". "Eso te hace ver a los hijos de otros amigos como nuestros propios hijos por así decirlo", celebra. 

Al día siguiente, ya el  27 y en la función principal, "la misa más importante para la Hermandad del Rocío en Ceuta", Adán "pondrá a todos nerviosos", porque sus palabras anunciarán la cercanía de Romería más esperada, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo.

Adán del Campo y Marcos Barrientos, dos pregoneros "que prácticamente se han criado" en el Rocío


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad