OPTIMISMO

El Banco de Alimentos se instala a pie de supermercado para captar solidaridad

El Banco de Alimentos se instala a pie de supermercado para captar solidaridad
Raúl, un operario de almacén del Banco de Alimentos, durante la 'Operación Primavera' de 2023 / Alejandro Castillo
Un operario de almacén del Banco de Alimentos, durante la 'Operación Primavera' de 2023 / Alejandro Castillo
La entidad que preside Pedro Mariscal afronta desde este 2 de junio tres intensas jornadas de recogida en el marco de su anunciada 'Operación Primavera'

El Banco de Alimentos ya está listo para volver a pulsar la solidaridad de la ciudadanía caballa. La entidad que preside Pedro Mariscal se ha instalado esta jornada de viernes en pleno centro comercial (y en otros tantos puntos estratégicos de la ciudad) para llevar a la práctica su anunciada 'Operación Primavera'. El objetivo: hacer acopio de todo tipo de productos de alimentación.

La operación en cuestión dista más bien poco de aquellas que también se desarrollan a pie de caja en otros tramos del año. El modus operandi es el mismo que en todas ellas: los clientes del supermercado aprovechan las compras para incluir en sus listas algún que otro donativo. Al momento de pagar, este pasa directamente de la cesta a las "bañeras" dispuestas por la organización, sin complicaciones ni añadidos.

"Es un poco parecido a la gran recogida que se suele hacer entre octubre y noviembre", revelaba un joven operario de almacén llamado Raúl. En palabras de este, la idea -como siempre- no es otra que "ayudar a las familias necesitadas"; máxime, ahora que la inflación parece haber llegado para quedarse por tiempo indefinido.

Raúl cree que, dada la coyuntura, "siempre viene bien hacer este tipo de llamamientos para ayudar en todo lo posible a los más desfavorecidos". Leche, aceite, huevos, pan, pasta, legumbres... Según el voluntario, "todo es bienvenido", por insignificante o mínimo que sea.

Este 2 de junio, en la que ha sido la primera de las tres jornadas de despliegue, la recolección ha ido -decía Raúl- "muy bien". De mantenerse hasta el domingo la actual tendencia, el resultado final debería ser, como mínimo, satisfactorio. Desde el Banco, confían en "llenar las bañeras al completo". "Hay optimismo", zanjaba el operario. Habrá que esperar hasta el último día de la semana para ver si esa 'buena vibra' resulta ser tal.

El Banco de Alimentos se instala a pie de supermercado para captar solidaridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad