El Banco de Alimentos roza los 300.000 Kg repartidos en lo que va de año

El Banco de Alimentos roza los 300.000 Kg repartidos en lo que va de año
100 kilos de solidaria con el Banco de Alimentos aportados gracias a la iniciativa solidaria de Nouveau Disco y Gimnasio Atheneo

- El Nouveau y el Gimnasio Atheneo pedalean hasta lograr los 100 kilos de solidaridad con la entidad

- Esta semana el Banco recogerá kilos en el Colegio Juan Carlos I y arrancará otra iniciativa solidaria en el IES Puertas del Campo

- Aunque la eliminación de duplicidades han reducido el número de personas que reciben ayuda alimenticia a unas 9.000, la entidad incrementa un 50 por ciento los kilos repartidos


“Ceuta es muy especial” constata el presidente del Banco de Alimentos local, Pedro Mariscal, para poner en valor la enorme solidaridad que en forma de comida sigue llegando a los almacenes del Puerto y de Loma Colmenar. La última aportación la salida de la iniciativa solidaria puesta en marcha el pasado viernes por el Disco Pub Nouveau y el Gimansio Atheneo fue de 100 kilos. “Nada mal”, afirma Mariscal. Tres horas de spinning dentro del local del Poblado Marinero. Para subirse a una de las 15 bicis que aproximadamente dispuso el gimnasio había obligatoriamente que aportar algo de comida. Al final 100 kilos.

La comida ya está siendo clasificada este lunes en los almacenes de la entidad, que a diferencia del pasado año por estas fechas están con las estanterías y las cámaras llenas, gracias a aportes del Fondo Estatal de Garantía Agraria, que por ejemplo desembarcó 20 toneladas de plátanos en fechas recientes, según ha constatado Mariscal.

Aún así, se reparten más kilos que en 2015. Si en estas mismas fechas el año pasado aproximadamente el Banco de Alimentos había repartido 200.000 kilogramos a las distintas oenegés que se encargan a su vez de dar ayuda a los necesitados, este año se rozan los 300.000. Un incremento del 50 por ciento, que Mariscal prevé que se proyecte al final del año. Si en 2015 repartieron medio millón de kilos, este año esperan llegar a las 750 toneladas.

Y eso a pesar de que en realidad gracias al cruce de datos han reducido los beneficiarios al eliminar duplicidades. Ahora mismo estaremos atendiendo a unas 9.000 personas. Son unas 4000 menos que el año pasado, “pero es porque hemos eliminado duplicidades, sí hay gente saliendo de la pobreza, pero muy pocas familias todavía”, ha explicado Mariscal.

Desde la federación nacional les van a hacer llegar un camión que les ayude a mover la enorme cantidad de kilos que maneja el Banco de Alimentos de Ceuta y mientras se suceden las iniciativas solidarias que ayudan a mantener abastecida la despensa de los pobres locales.

Juan Carlos y Puertas del Campo

Al Nouveau y el Gimnasio Atheneo, que prevén repetir de forma periódica la iniciativa del pasado viernes, le cogerán el testigo esta semana el Colegio Juan Carlos I, que este mismo martes hará entrega de los alimentos recogidos durante una campaña llevada a cabo en el centro con el alumnado.

Y a partir del miércoles voluntarios y responsables del Banco de Alimentos se desplazarán al Instituto de Enseñanza Secundaria Puertas del Campo, donde concienciarán al alumnado de cara a la campaña que van a llevar a cabo por iniciativa propia.

El centro ha organizado la I Carrera Solidaria por la Igualdad, y para participar la inscripción se pagará en comida: un kilo y un litro de comida por cada inscrito. Pero además se ha propuesto al alumnado que capte a 10 participantes por cabeza, tratando de multiplicar la repercusión de la iniciativa. El objetivo que se han marcado es el de recoger un tonelada, 1.000 kilos. “Yo estoy seguro que lo van a superar con creces”, se ha mostrado optimista Mariscal, que aprovecha para agradecer a todos los ceutíes la gran solidaridad que están mostrando de forma constante para que nadie pase hambre a pesar de las grandes cifras de pobreza que sigue soportando la ciudad.

El Banco de Alimentos roza los 300.000 Kg repartidos en lo que va de año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad