Barenboim recoge el Premio Convivencia 2007 con más de siete meses de retraso


Barenboim recoge el Premio Convivencia 2007 con más de siete meses de retraso

Por fin, el director de orquesta y pianista Daniel Barenboim encontró un hueco en su agenda y viajó hasta Ceuta para recoger el Premio Convivencia 2007. Un galardón que se entrega con más de siete meses de retraso, por lo que este año tendrá la particularidad de que se entreguen dos ediciones del premio, la de 2007 y la de 2008. El músico se hizo de rogar hasta en el mismo día de entrega, ya que la ceremonia empezó con casi una hora de retraso.

La presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Mabel Deu, ha iniciado su discurso recordando la importancia que este galardón tiene para la Ciudad como muestra al exterior del carácter tolerante y abierto de los ceutíes, así como repasando la lista de condecorados en ediciones anteriores. Deu ha destacado la calidad como músico de Barenboim, así como su "apuesta por la paz" como demuestra el hecho de que sea "el único israelí del mundo que también puede mostrar un pasaporte palestino en los puestos fronterizos israelíes". Una iniciativa que queda patente en la Orquesta Diván Este-Oeste, que une a jóvenes árabes e israelíes.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha elogiado el compromiso de Barenboim con la paz, que considera "impregnado de corazón, de pasión y de entusiasmo, y que, por su notoriedad, es también una llamada de atención a la conciencia de todos para hacernos ver que el logro de la convivencia pacífica no es una cosa de los demás, no es algo que incumba exclusivamente a los poderes públicos, debe ser, por el contrario, obra y empeño de todos, debiendo cada uno en su ámbito favorecer y procurar tan noble y necesaria causa".

Barenboim recoge el Premio Convivencia 2007 con más de siete meses de retraso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad