Búscome denuncia que las obras en el acceso al Parque impiden el aparcamiento a discapacitados


Búscome denuncia que las obras en el acceso al Parque impiden el aparcamiento a discapacitados

- “Pedimos cordura y sensatez, y que habiliten lo más pronto posible estos estacionamientos”, reclama la asociación de Sandra López

- “El Gobierno tiene que ser consciente, si es que tiene conciencia, de empatizar con las personas que tienen más dificultades de acceso, y buscar alternativas mientras duran estos trabajos", reivindica

Búscome ha denunciado este sábado en un comunicado que "la falta de visión del Gobierno Local por no buscar una solución momentánea mientras está cometiendo obras en las inmediaciones del Parque Mediterráneo". "Han tapado los aparcamientos que hay para discapacitados y los han usando como puente peatonal para entrar al parque, debido al acotamiento que hay en la entrada. Esta falta de sensibilidad sólo la puede tener quienes han recortado todos estos años la Ley de dependencia”, ha criticado.

“El Gobierno tiene que ser consciente, si es que tiene conciencia, de empatizar con las personas que tienen más dificultades de acceso, y buscar alternativas mientras duran estas obras. Son varias las quejas de personas que nos han contado este enrollo que supone no disponer de un sitio dónde poner tu coche, sobre todo cuando tienen una movilidad reducida”, ha puntualizado.

Por tanto, “pedimos cordura y sensatez, y que habiliten lo más pronto posible estos aparcamientos”, afirma Búscome. “Son muchas las veces que hemos salido con temas de accesibilidad porque es inconcebible las carencias de Ceuta, a pesar de tener una Comisión, un compromiso plenaria, o un intenta fallido de Plan. Hace tiempo registramos una propuesta a todos los partidos de la oposición, también al Gobierno, para que propusieran un pleno monográfico centrado en las personas con diversidad funcional, para valorar los puntos negros y las limitaciones que tienen estas personas por culpa de unos dirigentes insensibles a la hora de adaptar la organización y la estructura de una ciudad, incluyente la cultura, el ocio y el deporte”.

“Ceuta suspende en todo lo relacionado con la inclusión, pasando desde la educación hasta las cuotas para las viviendas o la contratación en el empleo. Necesitamos más responsabilidad y compromiso en unas de las áreas más importantes, si queremos de verdad igualdad de oportunidades para todo el mundo. Pero poco se puede pedir de un Gobierno que invierte en uno de sus mayores proyectos, el Revellín, y no lo hace adaptado, teniendo que ocupar las personas que van en sillas de ruedas el pasillo del final, o no disponer de salida de emergencia para quienes tienen problemas de movilidad cuando están en los camerinos, porque el arte también va con ellos.”, concluye Búscome.

Búscome denuncia que las obras en el acceso al Parque impiden el aparcamiento a discapacitados