Búscome lleva a Fiscalía la llamada de Maateis a las mujeres a no denunciar la violencia machista


Búscome lleva a Fiscalía la llamada de Maateis a las mujeres a no denunciar la violencia machista

- La entidad se suma además al manifiesto de diversas organizaciones feministas que han censurado los vídeos electorales sobre machismo del Partido Popular

- La entidad pide abiertamente que no se vote ni al PP ni a Ciudadanos por las propuestas en materia de violencia machista de ambas formaciones

Búscome ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía “las declaraciones hechas por el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDE) por incitar a la Violencia de Género y por justificar los comportamientos machistas que han hecho que en lo que llevamos de año ya hayan sido asesinadas 51 mujeres, 800 desde el 2003”.

La asociación cuya bandera es la defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación ha considerado que “cualquier expresión que aliente la minimización del terrorismo machista e incite a la permisividad de la mujer para tolerar ciertos comportamientos que dañan su dignidad y pueden hacer peligrar sus vidas es intolerable y censurable”.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Búscome, además de anunciar el traslado a la Fiscalía de las declaraciones de Maateis las ha censurado . Maateis ha asegurado que “las campañas de Violencia de Género crean más odio y siembran más radicalización y separan matrimonios, por eso es mejor tomarse un tiempo antes de llamar al 016”, según ha recogido la propia Búscome. “Pero no se quedó ahí, también se atrevió a manifestar que los asesinatos se producen por culpa de ellas, y puso un ejemplo que no queremos reproducir porque el simple hecho de repetirlo nos engendra pavura e irritación”, ha proseguido la entidad cuya cabeza visible es Sandra López Cantero.

Búscome ha pedido ya que “UCIDCE rectifique públicamente de estas aseveraciones hechas a un medio local y que el Gobierno examine las subvenciones que se están dando desde la Ciudad que ponen en peligro la integridad de las mujeres, puesto que son muchas las que acuden a UCIDCE y no se puede consentir estos tipos de consejos que promueven e incitan a perpetuar la violencia de género. Esperamos que la Ciudad esta vez sí tenga más responsabilidad de Estado y no silencie como hizo con el caso Benaissa”, ha analizado la entidad.

Rechazo al PP y Ciudadanos

Búscome se ha sumado a las organizaciones feministas que han rechazado el vídeo del Partido Popular por "lanzar mensajes irresponsables que no sólo ocultan la realidad de las violencias contra las mujeres en nuestro país, sino que pretenden disfrazar la falta de compromiso y diligencia del actual Gobierno con la seguridad y la justicia para con las mujeres". Además, “pedimos a la ciudadanía que no vote a partidos políticos que no consideran la seguridad de las mujeres y de sus hijos e hijas como una prioridad en sus programas electorales, mucho menos a quienes quieren cambiar la Ley por considerarla asimétrica, como es el caso de Ciudadanos “.

Búscome lleva a Fiscalía la llamada de Maateis a las mujeres a no denunciar la violencia machista