La Cabalgata de Reyes contará con 9 carrozas, 2 grupos de animación, 2 bandas y 4 academias de baile


La Cabalgata de Reyes contará con 9 carrozas, 2 grupos de animación, 2 bandas y 4 academias de baile

- Las carrozas recorrerán este martes, 5 de enero, primero las calles de la barriada de San José, a partir de las 17.30 horas, y luego partirán desde la plaza de Maestranza, a las 19.30 horas, para el tradicional itinerario por el centro de la ciudad

- Los Magos de Oriente repartirán 1.760 kilos de caramelos y se ha previsto un servicio extraordinario de limpieza al término de la cabalgata tanto en San José como en el centro

- El tramo entre la plaza de los Reyes y la plaza de la Constitución estará de nuevo vallado este año por razones de seguridad y se prescinde de la presencia de los caballos atendiendo fundamentalmente a las adversas previsiones meteorológicas

Nueve bateas, cuatro academias de baile, dos bandas de música y dos grupos de animación participarán este martes 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes que ha organizado la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. Las carrozas saldrán en primer lugar por la barriada de San José donde los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, harán un recorrido a partir de las 17.30 horas desde el Cuartel de Regulares y hasta el cruce del Morro.

Posteriormente, a las 19.30 horas el cortejo partirá desde la Plaza de Maestranza para recorrer el centro de la ciudad y terminará en la Gran Vía. Además desde la plaza de los Reyes y hasta la de la Constitución se volverán a instalar vallas atendiendo a cuestiones de seguridad.

Se ha previsto además que durante la cabalgata se repartirán 1.760 kilos de caramelos. El cortejo incluirá a los grupos de animación Funnyland y Duendes, y se contará con la presencia de la Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesus Caído y Virgen de la Amargura y con la Banda de Música Ciudad de Ceuta. También se contará con las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas y Natalia Cabezón, así como con nueve carrozas.

En esta ocasión, y debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia a lo largo de la jornada del martes, se ha decidido prescindir definitivamente de la presencia de caballos que en años anteriores habían formado parte del cortejo, atendiendo así a las recomendaciones del departamento de Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, que ha emitido un informe sobre los riesgos asociados a la salida de caballos en la cabalgata donde se destaca precisamente que es una consideración a tener muy en cuenta que si llueve los animales deben permanecer en sus instalaciones del centro ecuestre atendiendo por su propio bienestar.

Como es habitual, habrá un servicio extraordinario por parte de la empresa TRACE, concesionaria del servicio de limpieza viaria, al término de la cabalgata, que estará compuesto por 8 operarios, una máquina barredora y una cuba de baldeó en San José, dispositivo que se duplicará en el centro de la ciudad, con 18 operarios, dos máquinas barredoras y una cuba de baldeo.

A las 11.30 horas, en la Estación Marítima

El día comenzará con la llegada de los Magos de Oriente, a las 11.30 horas, a la estación marítima. Posteriormente, a las 12.00 horas, serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a primera hora de la tarde la residencia de mayores Virgen de África y el Hospital Universitario antes de incorporarse a la cabalgata que terminará a las puertas del Palacio Municipal, donde a las 21.30 horas también está prevista la entrega de los premios de los diferentes concursos organizados por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas.

La Cabalgata de Reyes contará con 9 carrozas, 2 grupos de animación, 2 bandas y 4 academias de baile