SEIS BATEAS

Las Cabalgatas de los Reyes, desde las 17.00 por Hadu y a partir de las 18.30 en el centro sin lluvia

Las Cabalgatas de los Reyes, desde las 17.00 por Hadu y a partir de las 18.30 en el centro sin lluvia
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Por primera vez se constituirá un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea, que estará funcionando desde las 16.30 horas.

La lluvia respetará, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no augura ni una gota de precipitaciones para este domingo en Ceuta con temperaturas suaves entre 13 y 16 grados, las Cabalgatas de los Reyes Magos, que recorrerán Hadu desde las 17.00 horas y partirán a las 18.30 horas desde la Plaza de Maestranza para realizar el itinerario por el centro.

Seis bateas; cinco academias de baile; la bandas de música Ciudad de Ceuta, La Encrucijada  y La Amargura; y dos grupos de animación de calle participarán en una cita en la que por primera vez se constituirá un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea, que estará funcionando desde las 16.30 horas.

Desde allí se realizará el seguimiento del desfile en tiempo real, ya que se instalarán geolocalizadores en los vehículos que forman parte de la comitiva para conocer su localización exacta en cualquier momento. En el CECOP estarán además representantes de la Policía Local, Policía Nacional,  Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

La comitiva saldrá en primer lugar desde el acuartelamiento González Tablas a las 17.00 horas.  Las carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la barriada de San José terminando en el Cruce del Morro.

Posteriormente, a las 18.30 horas el cortejo partirá de nuevo desde la Plaza de Maestranza, pasando por las calles Real, Plaza de Azcárate, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, y Paseo de las Palmeras terminando el desfile a la altura del Palacio de la Asamblea, donde se realizará la entrega de los premios de los diferentes concursos organizados por el Área de Fiestas durante las fiestas navideñas. 

Se ha previsto además el reparto de 4,2 toneladas de caramelos. El cortejo lo abrirán los grupos de animación callejera Las Damas y Los Duendes y se contará con la presencia de la Agrupación Musical de La Amargura yla banda Ciudad de Ceuta en el centro, mientras que en el recorrido por Hadú el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de La Encrucijada. Han confirmado su presencia además las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón- Allegro y África Lirio.

Además desde la Plaza de los Reyes y hasta la de la Constitución se volverán a instalar vallas de protección atendiendo a cuestiones de seguridad.

Las Cabalgatas de los Reyes, desde las 17.00 por Hadu y a partir de las 18.30 en el centro sin lluvia