La Casa de la Juventud abre un punto informativo para difundir programas europeos

La Casa de la Juventud abre un punto informativo para difundir programas europeos

- Los programas están dirigidos a personas de entre 13 y 30 años aproximadamente, y abarcan campos que van desde la formación, la educación hasta el trabajo, el voluntariado y el ocio

- Los interesados pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), escribir un correo electrónico ([email protected]) o utilizar las redes sociales Facebook o Twitter


La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha abierto en la Casa de la Juventud el punto local de Eurodesk, un servicio de información dirigido a jóvenes y a personas que trabajan en el ámbito de la juventud que quieran conocer y participar en programas de la Unión Europea.

Las actividades para los jóvenes que promueve la Comisión Europea se organizan bajo el plan Juventud en Acción. Dentro de este paraguas se pueden encontrar programas como el del Servicio de Voluntariado Europeo, los intercambios para jóvenes de entre 13 y 25 años y proyectos de democracia participativa donde chavales de diferentes países trabajan sobre un proyecto local en este ámbito.

Los programas están dirigidos a personas de entre 13 y 30 años aproximadamente, y abarcan campos que van desde la formación, la educación hasta el trabajo, el voluntariado y el ocio.

Para todos aquellos interesados en participar en alguno de los proyectos, en el punto local de Eurodesk puede encontrar información sobre cuál es el más adecuado, teniendo en cuenta la edad y los intereses del participante. Además, en la página web de este proyecto se publican diariamente todas las convocatorias para solicitar una subvención en el marco de programas europeos para la formación y la juventud.

Para hacer más fácil el contacto con los jóvenes y difundir la información que recibe de la Comisión Europea y otras agencias similares sobre proyectos de intercambio, cursos de formación, oportunidades laborales, programas de voluntariado y viajes, Eurodesk-Ceuta, bajo esta denominación, ha abierto cuentas en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Actualmente, la Consejería está realizando una campaña informativa con el objetivo de acercar el servicio a los jóvenes ceutíes. Para ello, se ha organizado mañana una charla en la Casa de la Juventud destinada a los corresponsales juveniles y el próximo martes día 23 se celebrará otra para hablar de Eurodesk y los intercambios juveniles internacionales.

Para los consultas, los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud de lunes a jueves en horario de 17.00 a 19.00 horas, llamar al Teléfono Joven (900 713 298), escribir un correo electrónico ([email protected]) o utilizar las redes sociales Facebook o Twitter.

La Casa de la Juventud abre un punto informativo para difundir programas europeos