El caso del secuestro en un hotel acaba con cinco detenidos, incluido el propio secuestrado


El caso del secuestro en un hotel acaba con cinco detenidos, incluido el propio secuestrado

El caso del presunto secuestro ha terminado con cinco detenidos, tres por este delito y otros dos como presuntos autores de una estafa. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres presuntos autores de un secuestro en Ceuta. Los arrestados pretendían saldar una deuda de 27.000 euros contraída por el secuestrado. El servicio 112 registró una llamada en la que una persona profería gritos de auxilio en lengua árabe. Se trataba del retenido contra su voluntad que había logrado activar su teléfono móvil. Tras lograr la liberación los investigadores comprobaron que la víctima era el presunto autor de un delito de estafa y procedieron a su arresto.

El pasado día 23 de febrero, sobre las 13:45 horas, se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 de Ceuta realizada desde un móvil. A través de esta comunicación, se escucharon gritos de auxilio y una conversación que aportaba detalles sobre un presunto secuestro que se estaba produciendo en ese momento. También se obtuvieron datos sobre el posible destino de secuestrado y secuestradores, un conocido hotel de la ciudad. Una vez puesto en conocimiento el hecho, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta activó un amplio dispositivo policial para resolver el posible secuestro. Los investigadores detectaron la presencia de varios individuos sospechosos en el entorno del hotel a donde supuestamente habían trasladado a la persona secuestrada. Los agentes comprobaron que varios de ellos eran conocidos y contaban con un amplio historial delictivo.

Estos sujetos acompañaban hacia el interior del hotel a otra persona que presentaba signos externos de haber sido golpeado. Seguidamente los agentes desplegados en el dispositivo procedieron a liberar al rehén y a detener a los captores. El liberado se encontraba visiblemente nervioso.

Deuda pendiente por una estafa de 27.000 euros

Investigaciones posteriores permitieron a los agentes averiguar que el motivo del secuestro era una deuda de 27.000 euros. Al parecer la persona retenida había estafado esta cantidad a los captores. Se trataba de un supuesto blanqueo de capitales procedentes de actividades ilícitas. Los secuestradores supuestamente iban a recibir el doble de la cantidad aportada para blanquearla, obteniendo así amplios beneficios en la operación. Lo que recibieron fueron unos paquetes con recortes de revistas, que posteriormente fueron recuperados por agentes de Policía Científica en un lugar próximo al pantano de Ceuta. Tras comprobar que la persona liberada era el presunto autor de un delito de estafa se procedió su detención. Asimismo fue detenido un cómplice que en el momento del arresto portaba 5.000 euros en efectivo. La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO con la colaboración de unidades de Seguridad Ciudadana (Unidad de Prevención y Reacción y Grupos de Atención al Ciudadano) y Policía Científica de Ceuta.

El caso del secuestro en un hotel acaba con cinco detenidos, incluido el propio secuestrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad