25-N

CCOO de Ceuta da a la juventud el protagonismo en el Día contra la Violencia Machista

CCOO de Ceuta da a la juventud el protagonismo en el Día contra la Violencia Machista
premio ccoo 25n 2020
Imagen de las premiadas y participantes en el acto.
Naila Mohamed, Ángela González y Mari Ángeles Fernández han ganado el concurso de vídeos de 'Tik Tok' convocado por el sindicato, que ha proyectado un videoclip elaborado por el alumnado de su curso de audiovisuales con letra y voz de Lyl Wolfox centrado en el sufrimiento de los menores que padecen violencia de género en su hogar.

El Salón de actos del Edificio Sindical ha acogido este miércoles, Día Internacional contra la Violencia Machista, la entrega de premios del concurso de vídeos en la red social 'Tik Tok' convocado por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta "para concienciar sobre la erradicación de esta lacra en nuestra sociedad".

Las galardonadas con el primer, segundo y tercer premio han sido Naila Mohamed, Ángela González y Mari Ángeles Fernández.

premio tik tok ccoo 2premio tik tok ccoo

Además, se ha proyectado un videoclip elaborado por el alumnado del curso de audiovisuales que imparte basado en la letra, música y voz de Lyl Wolfox que ha puesto el foco sobre el drama que sufren los menores que padecen violencia de género en su hogar.

lyl wolfox

El sindicato ha querido aprovechar este año el 25 de noviembre para poner a la juventud y la Educación en el primer plano de protagonismo frente a la "lacra social" de los malos tratos con una mención especial para las víctimas y, sobre todo, las mujeres que han estado confinadas "junto a sus verdugos".

lorena díaz feccoo 25n

La secretaria general de FECCOO, Lorena Díaz, se ha encargado de la lectura de un manifiesto en el que la central ha denunciado "el incremento del riesgo de exposición a las violencias machistas" que se deriva de las medidas de aislamiento domiciliario y de la "presencia institucional de grupos de ultraderecha negacionista" como Vox.

Por todo ello, CCOO ha reclamado "recursos suficientes" para garantizar servicios de prevención y atención íntegral a las víctimas; "igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas" en el centro del desarrollo sostenible; "tolerancia cero" y, al Ejecutivo local, "que repudie tajantemente los discursos tóxicos contra la igualdad de género".

CCOO de Ceuta da a la juventud el protagonismo en el Día contra la Violencia Machista