CCOO podría denunciar a la Ciudad “por atentar contra la Libertad Sindical”

CCOO podría denunciar a la Ciudad “por atentar contra la Libertad Sindical”
-La Ciudad ordena la retirada de un cartel informativo que estuvo colocado apenas cinco minutos en el que se informaba a los ciudadanos sobre la situación de largas colas y horas de espera que se vive en el Registro Central

 
Sobre las 11,55 de esta mañana, un delegado sindical de la Ciudad Autónoma de Ceuta del sindicato Comisiones Obreras procedió a colocar un cartel informativa en el que se leía “PERDONEN LAS COLAS TERCERMUNDISTAS. LOS TRABAJADORES SOMOS LOS PRIMEROS AFECTADOS”, el cartel iba acompañado de cuatro pequeños logotipos de CCOO de Ceuta en cada esquina.

El delegado sindical de CCOO, Toño Campoamor, se dirigió al policía local de la puerta del Palacio de la Asamblea (que había observado la operación al encontrarse la cristalera justo al lado del arco de seguridad de entrada del edificio) para comunicarle que era delegado sindical del Ayuntamiento y que él había puesto el cartel. Tras esto y según pudo ver este medio de comunicación que se encontraba en el lugar, el policía local informó a través del walkie talkie, y acto seguido una persona bajó apresuradamente desde la primera planta del edificio en el que se encuentran las dependencias de Presidencia de la Ciudad. Según ha podido saber Ceutaldia.com, esta persona sería un miembro de la escolta personal del presidente de la Ciudad, y le comunicó al delegado sindical de CCOO que en ese lugar no se podían pegar carteles, a lo que el sindicalista le respondió que era un lugar público y el escolta de Vivas le dijo que se trataba de un lugar privado, tras lo cual procedió junto al policía local de la puerta a retirar el catel informativo que posteriormente rompieron. Según informa CCOO en nota de prensa el delegado sindical habría advertido a los dos policías que se podría tratar de un hecho constitutivo de delito de atentado contra la libertad sindical. Curiosamente en la cristalera de la parte contraria se encuentran pegados carteles en las que se informa a los ciudadanos sobre los servicios del registro de la Ciudad.


 

Tras este percance CCOO ha trasladado los hechos a su gabinete jurídico que estaría estudiando presentar una denuncia contra la Ciudad Autónoma de Ceuta al poder tratarse de un atentado contra la libertad sindical.


 

LA SITUACIÓN DEL REGISTRO DE LA CIUDAD

Y es que la situación de aglomeraciones de personas en la zona del registro y el volumen de trabajo está afectando tanto a los trabajadores como a los ciudadanos. A esa hora, 11.55, se atendía al número I150 y la máquina de tickets de turno de atención al público dispensaba el número I321. En la jornada de ayer, los trabajadores del registro pararon de trabajar durante diez minutos para mostrar su descontento con la situación que viven en esta área de la Ciudad que se encuentra desbordada de trabajo, puesto que al volumen normal de trabajo se le suman las solicitudes de becas, lo que está produciendo largas colas de ciudadanos y esperas que en algunos casos rondan las dos horas. Los trabajadores piden, (ya desde hace años) que agilicen la situación, incluso en alguna ocasión han llegado a proponer que se habilite una de las oficinas con las que la Ciudad cuenta en el Poblado Marinero, para ofrecer allí el servicio de registro de las becas.

CCOO podría denunciar a la Ciudad “por atentar contra la Libertad Sindical”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad