AMGEVICESA

CCOO vuelve a denunciar las condiciones de trabajo del personal que controla el acceso a las playas

CCOO vuelve a denunciar las condiciones de trabajo del personal que controla el acceso a las playas
amgevicesa playas
Imagen de un trabajador de Amgevicesa destinado en un acceso a una playa.
"Uuna persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada, además de una falta en materia de seguridad y salud", censura el sindicato.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha vuelto a denunciar este jueves las condiciones en las que trabajan los empleados de Amgevicesa destinados al control de acceso a las playas, especialmente en aquellos puntos con menos visibilidad.

"El victimismo de Amgevicesa en este caso se anula por la evidencia, ya que ahora no puede eludir su deficiencia en protección de los trabajadores: una persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada, además de una falta en materia de seguridad y salud", ha reprochado a la Gerencia de la sociedad municipal.

"Entendemos que se utiliza una organización sostenida desde la Administración local para comportarse con los trabajadores con una tiranía ilustrada y soterrada por el miedo al despido: hemos solicitado la evaluación de riesgos de éstos puestos de trabajo y la Gerencia, por escrito, ha respondido que todavía está esperándola de la empresa externa contratada", ha criticado el sindicato en un comunicado.

La central ha lamentado que "parece que ahora vale todo por la aceptación de un salario, que la sinrazón ha llegado para quedarse y vestir a los trabajadores con calzado de seguridad sin necesitarlo, entregar vestuario con tejido de invierno para época estival y demorando los documentos de seguridad y salud de obligado cumplimiento con la excusa de la intervención de terceras empresas".

CCOO ha alertado de que los trabajadores pueden sufrir secuelas a medio o largo plazo y que será "la caja única de la Seguridad Social, la de todos, la que tendrá que soportar el coste de esas patologías derivadas". "En vez de hacerse la víctima, Amgevicesa debería buscar la eficacia y la excelencia con la salud de los trabajadores", ha reclamado.

CCOO vuelve a denunciar las condiciones de trabajo del personal que controla el acceso a las playas