El Centro Cultural Al Idrissi organiza un coloquio sobre causas y consecuencias de la radicalización


El Centro Cultural Al Idrissi organiza un coloquio sobre causas y consecuencias de la radicalización

- Participarán como ponentes el sociólogo Carlos Rontomé y el presidente de Jóvenes Musulmanes de España e imam de la mezquita de Fuenlabrda, Mohamed Said Alillech

- Tendrá lugar a partir de las 18.15 horas en las dependencias de la calle Romero de Córdoba en Hadu

El Centro Cultural Al Idrissi acogerá este sábado a partir de las 18.15 horas en su sede, sita en la calle Romero de Córdoba de Hadu, una mesa-coloquio bajo el titulo 'Gestión de la diversidad cultural y religiosa: causas y consecuencias de la radicalización violenta' en la que participarán como ponentes Carlos Rontomé Romero y Mohamed Said Alillech.

El primero es sociólogo, profesor en la UNED Ceuta y en la Facultad de Humanidades de Granada, coordinador de actividades culturales en la UNED Ceuta y director de proyectos en Sociopolis. El segundo, presidente de Jóvenes Musulmanes de España, es imam de la mezquita de Fuenlabrada, colaborador de Córdoba TV y activista.

El Centro Cultural viene desarrollando una línea de educación no formal que pretende dotar, tanto a su alumnado en concreto como a la población joven y adolescente en general, de herramientas "que les permitan construirse una identidad cultural solida, así como ofrecerles mecanismos que les faciliten evitar las posibles manipulaciones en materia cultural y/o religiosa".

Para ello considera "importante" conocer con claridad "cuáles son las causas y las consecuencias que están favoreciendo la radicalización violenta de parte de la juventud en el conjunto de Europa y en la ciudad autónoma concretamente".

A juicio de 'Al Idrissi', conocer las causas "nos permitirá maximizar los recursos con los con los que se cuanta. Asimismo consideramos conveniente que tanto la ciudadanía, como los agentes sociales y, por supuesto, las administraciones se impliquen de forma directa en esta cuestión, conociendo las causas y las consecuencias, para así poder diseñar e implementar políticas públicas que eviten el incremento de estas pautas radicalizadas".

El Centro Cultural Al Idrissi organiza un coloquio sobre causas y consecuencias de la radicalización