CONVENIO

Ceuta recibirá 3,6 millones de Fondos Europeos para cuidados, igualdad e inclusión social

Ceuta recibirá 3,6 millones de Fondos Europeos para cuidados, igualdad e inclusión social
Residencia Mayores 8-M   38
Parte de los fondos tienen a los mayores en el centro de sus actuaciones./archivo

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha aprobado este viernes la distribución territorial de los créditos para la financiación de proyectos de inversión del componente 22 “Economía de los ciudados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social! Del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total para distribuir entre las distintas regiones hay 730,8 millones de euros procedentes de Fondos Europeos cuyo objetivo es transformar el sistema de cuidados, y a Ceuta llegarán 3.654.000 euros de ese total.

Ahora, Ceuta debe destinar ese dinero, que tien carácter finalista, a la puesta en marcha de proyectos que se incluyan en alguno de los tres ejes que contempla la acción europea: cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal.

Para la materialización de los fondos el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que es quién lleva la batuta firmara convenios bilaterales con cada autonomía. Además se reforzarán los mecanismos de coordinación y control para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

En ese convenio a firmar quedarán negro sobre blanco los proyectos a desarrollar con esos 3,6 millones de euros que se espera lleguen a la ciudad. El total de la inversión de estos fondos europeos hasdta 2023 asciende a 2.600 millones de euros

Ceuta recibirá 3,6 millones de Fondos Europeos para cuidados, igualdad e inclusión social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad